Désiré Doué (19), tras un inicio difícil en el Parque de los Príncipes, está prosperando en el Paris Saint-Germain. La llegada de 50 millones de euros procedente del Stade Rennais se ha convertido en un miembro influyente del equipo de Luis Enrique, ya sea desde el banquillo o desde el inicio.
Tuvo una gran actuación tras entrar como suplente contra el Liverpool en la Liga de Campeones de la UEFA, marcando el penalti decisivo en la tanda de penaltis para asegurar el pase del PSG a cuartos de final.
Doué llegó tarde el primer día
Su semana mejoró aún más dos días después al recibir su primera convocatoria con la selección francesa. Sin embargo, como se muestra en las imágenes transmitidas por la FFF el lunes, Doué llegó tarde al primer día de entrenamiento.
“Estás con Warren (Zaïre-Emery)? ¿Por eso llegas tarde? […] hay algunos entrenadores con los que te irías inmediatamente”, dijo Didier Deschamps a la pareja.
Ese momento no ha mermado el optimismo de Doué, quien habló con la prensa por primera vez desde la convocatoria. “Estoy aquí para jugar. Tengo ambiciones. Todos los jugadores quieren jugar […] Estoy viviendo mi sueño. Estoy tratando de poner en perspectiva todo lo que me está pasando”, dijo.
Sin embargo, niega que su traspaso de verano al PSG “acelerara” el proceso de pasar de la sub-21 a la selección absoluta. “Debo agradecer al PSG y especialmente al presidente que me ayudó mucho y me convenció para venir. No creo que unirme al PSG haya acelerado mi proceso para unirme a la selección francesa. Es sobre todo mi trabajo”, dijo.
Doué espera debutar con Francia durante este parón internacional. Les Bleus se enfrentarán a Croacia el jueves en la Liga de Naciones de la UEFA y de nuevo el próximo martes.