El nombre de Rodrygo Goes resuena con fuerza en las últimas horas dentro del Real Madrid. El futbolista brasileño, considerado intocable durante gran parte de la temporada, parece haber perdido esa condición recientemente e incluso se especula con que esté “sentenciado” de cara a los últimos partidos de la campaña.
Su sustitución en el descanso de la final de Copa del Rey parece haber marcado un antes y un después en la relación entre Rodrygo, Carlo Ancelotti y el club. Desde aquel encuentro, el 26 de abril, el extremo no ha tenido participación en los dos partidos siguientes. En uno no fue convocado y en el otro, un Clásico crucial, no llegó a calentar.
Como si fuera poco, y en un momento en que su continuidad parece más lejana, durante un reciente entrenamiento el brasileño se retiró antes de tiempo con claros gestos de una posible lesión muscular. Se informaba que el jugador podría haber tomado la decisión de no volver a vestir la camiseta blanca.
Un Cambio Tras la Final de Copa
En los momentos más importantes para el Real Madrid, Rodrygo ha estado ausente. Aunque clave en temporadas anteriores, sus últimas semanas reflejan una disminución en su rendimiento este curso. Sus estadísticas (14 goles y 9 asistencias en 51 partidos) son inferiores a las de años previos, pero más allá de los números, su influencia en el juego ha menguado notablemente.
La final de Copa fue un duro golpe para la moral del jugador. Sustituido al descanso, su bajón anímico y de rendimiento ha sido tal que no ha vuelto a jugar. Ante el Celta, una indisposición viral lo dejó fuera de la convocatoria. Además, su puesto en el once estaba en duda por el buen desempeño de Arda Güler en partidos exigentes.
La situación empeoró para sus intereses. En medio de rumores, el Clásico pareció confirmar la postura del club. Aunque defendido por Ancelotti, el técnico volvió a apostar por Arda. Lo más llamativo fue que Rodrygo ni siquiera salió a calentar, siendo superado en la rotación por jugadores como Endrick o incluso un canterano debutante. Una señal más de que algo no va bien con el brasileño.
Cero Minutos en el Clásico
Tras el Clásico, los rumores sobre el jugador cobraron fuerza, especialmente tras informaciones que sugerían que “no se sentía en condiciones para jugar” dicho partido. Esto evidenciaba el difícil momento personal y deportivo que atraviesa. Sin embargo, el golpe más reciente llegó con su abandono anticipado del entrenamiento por problemas físicos evidentes, acompañado por el médico. Esto podría significar el fin de su temporada e incluso, como apuntaban algunas fuentes, el fin de su etapa en el Real Madrid si se confirma que ha decidido no jugar más para el club.