Vincenzo Italiano hace balance: tras la derrota en el campo del Atalanta, el técnico rojiazul prepara el partido de Pascua en el Dall’Ara contra el líder Inter, el tercer partido de un trío muy duro después del Nápoles y la visita a Bérgamo, con la mirada puesta más en la enfermería que en el campo. En el momento crucial de la temporada, de hecho, el Bolonia ha perdido a algunos jugadores clave del equipo y con otros está en modo gestión: los titulares habituales Odgaard y Castro no están al cien por cien y también sobre Holm hay dudas día a día.
QUIÉNES SE PIERDEN SEGURO EL PARTIDO CONTRA EL INTER – A la lista de bajas para el partido contra el líder se ha sumado Nicolò Casale, que se lesionó en Bérgamo en la segunda parte: el ex de la Lazio sufrió una subluxación acromioclavicular del hombro izquierdo, el Bolonia habla de “condiciones evaluadas día tras día”, pero estará de baja al menos 7-10 días e intentará recuperarse para el Udinese-Bolonia de la 34ª jornada. Además de él, no estarán ante el Inter los dos lesionados del partido contra el Nápoles, Lukasz Skorupski y Lewis Ferguson: ambos deberían volver a estar disponibles para el partido de Udine, considerando que en la vuelta de la Copa Italia contra el Empoli no se arriesgará a los tocados. En duda, en cambio, Calabria: el lateral derecho, tras el esguince de tobillo de principios de mes en Empoli, sigue entrenando aparte, querría estar contra el Inter, pero los tiempos son muy ajustados y, por ahora, es más no que sí.
LOS PROBLEMAS DE ODGAARD Y CASTRO – Además, hay otro gran tema planteado por Italiano tras la derrota de Bérgamo: dos pilares como Odgaard y Castro no están bien y hay que gestionarlos. Y, como ellos, también Holm. En el caso de este último, tiene una cicatriz de una vieja lesión que le molesta un poco, pero al menos en Bérgamo entró: Odgaard y Castro no se vieron. “¿Cómo estás?” “Regular”, dijo el argentino fuera del Gewiss Stadium: jugó 15 minutos contra el Nápoles, luego volvió a sentir dolor en el pie derecho lesionado por un golpe con la selección argentina y nada de Atalanta, ni siquiera calentó en la banda. “Todavía siente dolor – dijo Italiano – y no estaba en condiciones de rendir, especialmente contra gente como Hien y Djimsiti. Odgaard, en cambio, se había entrenado aparte toda la semana y no he querido arriesgar”. También esta semana ha empezado entrenando aparte por un dolor en la ingle: ambos deberían ser convocados contra el Inter, como en Bérgamo, pero con qué autonomía – en un continuo equilibrio entre riesgos y beneficios – está todo por aclarar.