El defensor del Paris Saint-Germain, Presnel Kimpembe, lleva más de un año sin jugar debido a una grave lesión, y su vuelta a las canchas sigue siendo una incógnita.
Kimpembe, de 29 años, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles durante un partido contra el Olympique de Marsella en febrero de 2023. Aunque fue incluido en la lista de jugadores para un encuentro de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich el mes pasado, no llegó a participar en el partido.
El entrenador Luis Enrique expresó su desconocimiento sobre la fecha de regreso del vicecapitán del equipo: “La verdad es que no sé cuándo va a volver. Me encanta cuando los jugadores se recuperan de una lesión. El entrenamiento es la mejor herramienta para ver en qué estado se encuentran”.
A pesar de su prolongada ausencia, Kimpembe renovó su contrato con el PSG en diciembre de 2023, extendiéndolo hasta 2026. El defensor ha ganado siete títulos de liga con el club y fue nombrado en el Equipo del Año en la temporada 2020-21.
Aunque su compañero de equipo Ousmane Dembélé afirmó recientemente que Kimpembe se encuentra bien, su vuelta a la competición oficial sigue sin tener una fecha definida. Los aficionados del PSG esperan con ansias el regreso de su talentoso defensor central.