El ex centrocampista del Paris Saint-Germain, Adrien Rabiot, regresó el domingo al Parque de los Príncipes, donde recibió una bienvenida hostil en el segundo Clásico de la temporada. Se esperaba que Rabiot fuera recibido de forma poco amigable en la capital francesa, especialmente al saltar al campo del Parque de los Príncipes con el brazalete de capitán del Olympique de Marsella.
Durante el partido, se exhibieron pancartas ofensivas dirigidas a Rabiot, en particular una que decía: “Lealtad para los hombres, traición para las putas, de tal madre, tal hijo”. El internacional francés fue abucheado copiosamente en cada toque de balón en su regreso al Parque de los Príncipes.
Después de que Veronique Rabiot indicara a France Info que “no entendía por qué no se había detenido el partido”, Adrien publicó una respuesta pública en Instagram, diciendo: “Insultar a una madre y a un padre muerto, algún día lo pagaréis todo. No iréis al cielo, creedme”.
“Nasser, puedes tener todo el dinero del mundo, incluso más, pero no puedes comprar clase”, dijo Rabiot en un mensaje dirigido al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
El alcalde de Marsella, Benoît Payan, y el jefe de la FFF, Phillipe Diallo, condenan las pancartas del PSG contra Rabiot
Al inicio de esta semana, el alcalde de Marsella, Benoît Payan, y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, han condenado públicamente las pancartas y los insultos dirigidos a Rabiot y a su familia. “Los ataques dirigidos a Adrien Rabiot y a su familia son intolerables”, dijo Payan en una publicación en su cuenta de X. “Doy todo mi apoyo al jugador y a su madre. Este tipo de comportamiento no es aceptable. El fútbol siempre debería unirnos”.
“Condeno en los términos más enérgicos las pancartas y cánticos ofensivos vistos y oídos ayer en el Parque de los Príncipes”, declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, a AFP. “En particular, los insultos dirigidos a un jugador y a su familia por parte de aficionados irresponsables son vergonzosos, lamentables y espantosos. Naturalmente, les doy todo mi apoyo al condenar este tipo de comportamiento, que no tiene cabida en el fútbol ni en ningún otro lugar”.