Mika Biereth (22) ha tenido un comienzo explosivo en el AS Mónaco. Desde su llegada procedente del Sturm Graz por 13 millones de euros a principios de enero, el delantero centro ha marcado 10 goles en solo siete partidos de la Ligue 1, incluyendo tres hat-tricks en el Stade Louis II.
Al hacerlo, se ha convertido en el primer jugador en 70 años en marcar tres hat-tricks en sus primeros 10 partidos en la Ligue 1, y también es el máximo goleador en las cinco principales ligas de Europa en 2025 con 10 goles. “Es impresionante lo que ha vuelto a hacer esta noche”, dijo Adi Hütter después del último hat-trick de Biereth contra el Stade de Reims (3-0).
Su reciente forma ha suscitado preguntas sobre su futuro internacional. El exdelantero del Arsenal puede representar a cuatro países: Dinamarca, Inglaterra, Alemania y Bosnia. Hasta ahora, ha representado a Dinamarca, aunque solo a nivel juvenil.
“Llegar aquí y estar aquí un mes y medio, no pensé que estas fueran preguntas que se iban a hacer entonces, pero ya sabes, parece que se están haciendo ahora”, comenzó Biereth en una entrevista en zona mixta.
Añadió: “Tan pronto como lo haces bien en el fútbol de clubes, el fútbol internacional se cuida solo. Voy a seguir trabajando duro para mi club. Estoy en una situación única. No muchos pueden representar a cuatro países. Y no cuatro países cualquiera. Mi madre nació y se crió en Bosnia, mi padre es mitad danés, mitad alemán y yo he vivido en Inglaterra, así que es una situación única.”
Ha sido un comienzo fuerte de su vida en el Stade Louis II para Biereth, quien se ha mostrado sorprendido por su prolífica racha en las últimas seis semanas. “No creo que nadie esperara que empezara tan bien como lo he hecho. Pero, crédito al equipo, al cuerpo técnico y a todos los que me rodean por hacerme sentir tan cómodo al llegar”, dijo el internacional juvenil danés.
Con el parón internacional a la vuelta de la esquina, Biereth pronto tendrá que tomar una decisión con respecto a su lealtad internacional.