El Inter consiguió una dramática victoria por 4-3 contra el Barcelona tras la prórroga, en un partido realmente apasionante. Los Nerazzurri, después de haber desperdiciado una ventaja de dos goles, lograron recuperarse ante la remontada del Barcelona, con un gol del empate en el tiempo de descuento obra del defensa central Francesco Acerbi.
En algunos momentos del partido, el centro del campo del Inter, especialmente Nicolò Barella y Henrikh Mkhitaryan, tuvo dificultades para hacer frente al ritmo e intensidad del rival, sintiéndose asfixiados por la implacable presión del Barcelona. Sin embargo, actuaciones magistrales de jugadores como Acerbi, Denzel Dumfries, el capitán Lautaro Martínez y Yann Sommer aseguraron finalmente al equipo de Simone Inzaghi su segunda final de la Liga de Campeones en tres temporadas.
Inter 4-3 Barcelona: Calificaciones de jugadores

Mejores jugadores del Inter: Sommer, Acerbi & Lautaro Martínez 8 – Mostrando un espíritu de sacrificio inigualable en la noche más importante de la temporada, el capitán no solo se une a la batalla estando solo parcialmente en forma, sino que tiene un impacto decisivo: anota el primer gol y gana el penalti que lleva al segundo tanto de su equipo. En el otro extremo del campo, las magistrales paradas de Sommer mantienen al Inter a flote durante toda la segunda mitad y la prórroga. Y finalmente, ¿qué más se puede decir de un defensa central que lo da todo para contener el ataque más letal de Europa, y luego se eleva para anotar un dramático gol del empate en el tiempo de descuento?
Calificación más baja del Inter: Carlos Augusto 5 – Mientras muchos esperaban que su presencia aportara solidez a la defensa justo cuando el Barcelona se preparaba para lanzar todo al ataque, su impacto resultó desastroso, abriendo directamente el camino para un segundo gol inmediato. Afortunadamente para él, sus compañeros se negaron a dejar que una de sus peores actuaciones de la temporada arruinara la noche.
Entrenador del Inter: Simone Inzaghi 7.5 – Tanto el Bayern de Múnich como el Barcelona poseían una calidad técnica superior a la del Inter, pero el coraje y el carácter del equipo que Simone Inzaghi ha estado forjando en las últimas cuatro temporadas llevaron a un resultado impensable, pero completamente merecido. Crucialmente, sus sustituciones (con la excepción de Carlos Augusto) fueron acertadas, inyectando nueva vida a los Nerazzurri justo cuando el partido parecía escapárseles de las manos.

Mejor jugador del Barcelona: Lamine Yamal 7.5 – Es pura coincidencia que su nombre no aparezca en el marcador. Casi todas las jugadas de ataque pasaron por sus pies; una concentración de talento rara vez vista en el campo de San Siro.
Calificación más baja del Barcelona: Ferran Torres 5.5 – La parada de Sommer desafía la explicación, pero su fallo a puerta vacía dice mucho sobre su falta de presencia en ataque. Aunque su movimiento ayuda a crear espacios, simplemente no es suficiente para ofrecer al Barcelona la chispa que necesita en la delantera.
Entrenador del Barcelona: Hansi Flick 5 – La falta de un Plan B parece ser lo que finalmente frenó al Barcelona en esta campaña de la Liga de Campeones. Si bien su potencial ofensivo sigue siendo una clara fortaleza con margen para ser maximizado por completo, su incapacidad para replegarse y defender de forma compacta cuando la situación lo requería les costó caro, llevándoles a la eliminación contra un Inter claramente inferior en términos de calidad técnica.