Inter: Arnautovic, el Virgilio inesperado en la Divina Comedia Nerazzurra

Inter – Monza fue como la Divina Comedia, atravesando las llamas del infierno para llegar al paraíso, con dificultad, en un viaje lleno de obstáculos, imprevistos y sorpresas. En la víspera de su cumpleaños (celebrando 117 años de historia del club), el Inter se encontró perdiendo 2-0 contra el Monza, el último de la liga. El drama se intensificó cuando en el minuto 44, Keita Baldé marcó un golazo que puso el 2-0 para el Monza.

Para salvar al Inter de las llamas, apareció un Virgilio inesperado, Marko Arnautovic, quien, apenas dos minutos después del 2-0 de Keita, abrió el camino a la remontada antes del descanso: centro de Dumfries, cabezazo del austriaco y un respiro profundo para el Inter.

LA FÍSICA QUE NOS GUSTA – Inzaghi realizó dos cambios al descanso: Bisseck por Pavard y Carlos Augusto por de Vrij, para que Bastoni volviera a la izquierda y Acerbi al centro. Estos cambios tuvieron un gran impacto en la segunda parte, porque el Inter presionó al Monza en su área y Bisseck fue decisivo tanto en el juego como con la asistencia a Calhanoglu. El turco merece un capítulo aparte por el gesto técnico con el que empató el partido, talento y técnica que se unieron en un golpe con el exterior del pie que obligó al balón a obedecer las leyes de la física, botando en el suelo antes de un nuevo y dulce despegue, que guio el balón a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Turati.

ALEGRÍA CONTENIDA – El Inter creció, San Siro creyó, Thuram golpeó el poste, Lautaro lo intentó de chilena, Zielinski se lesionó nada más entrar al campo, pero Inzaghi eligió a Correa en lugar de Frattesi: fue un asedio. El 3-2 llegó tras una jugada insistente, con Calhanoglu en transición que pasó el balón a la banda, enviando a Carlos Augusto a centrar. El brasileño ajustó la potencia del centro y en el corazón del área, Lautaro molestó a Kyriakopoulos, forzando el desafortunado desvío. Turati hizo un milagro, nadie se dio cuenta de nada, el juego continuó, pero segundos después, el árbitro detuvo el juego y mostró a los jugadores en el campo la pantalla del reloj, donde se leía: “GOL”. La increíble parada de Turati no impidió que el balón cruzara la línea, cuestión de milímetros, pero la remontada se completó. El aficionado medio del Inter abandonó las gradas de San Siro con la conciencia de haber escapado por poco, pero también con la preocupación de ver a un equipo que lleva algunas semanas con dificultades: Rotterdam, Nápoles y Monza han sido tres partidos diferentes pero con algunos puntos críticos en común, será mejor aumentar el nivel de atención de cara a la vuelta de Champions contra el Feyenoord y el partido del domingo por la noche contra el Atalanta.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post