El Inter consolidó una victoria global de 4-1 sobre el Feyenoord con un triunfo 2-1 en la Liga de Campeones en San Siro el martes por la noche. Este resultado les asegura un enfrentamiento contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final, gracias a los goles de Marcus Thuram y Hakan Calahonglu.
El Inter afrontó el partido con varias ausencias notables en su alineación. Federico Dimarco sigue siendo la baja más significativa por lesión, mientras que Lautaro Martínez, Nicolo Barella y Alessandro Bastoni recibieron descanso antes del crucial partido contra el Atalanta en la Serie A este fin de semana.
El Feyenoord también tuvo que lidiar con bajas por lesión, y con la ausencia de su estrella Igor Paixao, el joven de 18 años Aymen Sliti hizo su debut en el ataque.
Thuram adelantó al Inter 1-0 en el partido y 3-0 en el global a los 10 minutos en San Siro. El francés lo hizo todo solo, llevando el balón hacia la izquierda del área, regateando y girando antes de colocar un disparo preciso en la escuadra de la portería del Feyenoord.

El Inter solo había concedido un gol en la Liga de Campeones esta temporada hasta el martes por la noche, en la derrota 1-0 ante el Bayer Leverkusen, pero eso cambiaría a mitad de la primera parte contra el Feyenoord.
Una acción defensiva torpe de Hakan Calhanoglu y Francesco Acerbi en el área concedió un penalti a los visitantes tras una larga revisión del VAR. El italiano agarró la camiseta de Moder, y Calhanoglu terminó derribándolo en el tendón de Aquiles.
El cedido por el Brighton se recuperó y lanzó el penalti resultante superando a Yann Sommer por la esquina inferior izquierda, convirtiéndose en el primer jugador rival esta temporada en marcar un gol de la Liga de Campeones en San Siro.

Otro penalti restauró la ventaja global de tres goles del Inter. Taremi vio una oportunidad, intentó arrebatar el balón en la esquina del área del Feyenoord, pero fue derribado, cometieron falta sobre él y se concedió un penalti. Calhanoglu fue el encargado de lanzarlo y batió a Wellenreuther por la esquina inferior derecha de la portería para el 2-1 de la noche.

Kristjan Asllani se autoexcluyó del partido de ida de cuartos de final dos minutos después de su entrada. Perdió el balón tras un saque de banda del Inter, derribó a su oponente y fue amonestado de inmediato.
Henrikh Mkhitaryan también tuvo una oportunidad de marcar poco después de la hora de juego tras un pase de Thuram, pero se echó hacia atrás y disparó alto desde dentro del área en el rechace.
Inicialmente se concedió un segundo penalti al Inter a mitad de la segunda parte, pero fue anulado tras una revisión del VAR. Thuram pareció tropezarse ligeramente, lo que significaba que ya estaba cayendo cuando llegó el contacto de Beelen en el área. El francés incluso recibió una tarjeta amarilla por simulación.
Sin dejarse intimidar por su amonestación, Thuram estrelló el balón en la parte inferior del travesaño poco después, lo que resultó ser su último toque en el partido, ya que Marko Arnautovic entró para sustituirle poco después.
El Inter se enfrentará al Bayern de Múnich en los cuartos de final en abril después de la victoria global de los bávaros sobre su rival de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.
Inter 2-1 Feyenoord (4-1 global)
Thuram 8’ (I), Moder (F) 42’, Calhanoglu 51’ (I).