La emergencia en las bandas obliga a Simone Inzaghi a reflexionar tanto sobre la formación titular como sobre el plan de partido. Los únicos dos “supervivientes” son Dumfries y Dimarco, pero ambos están algo cansados y necesitan ser dosificados también de cara a la Champions League, dado que Carlos Augusto (el más cercano a regresar) debería volver para el partido contra el Monza. Por lo tanto, es necesaria una visión amplia, una programación que tenga en cuenta también las necesidades e imprevistos que puedan surgir durante los 90 minutos de juego. El 3-5-2 será obviamente el esquema de referencia que adoptará Inzaghi al inicio, pero en virtud de lo dicho hasta ahora, podría haber una pequeña sorpresa en el once inicial.
EL PLAN DE PARTIDO – De hecho, durante el entrenamiento, Yann Bisseck fue probado como titular entre los defensas, en lugar de Pavard. El francés podría inicialmente sentarse en el banquillo para luego entrar como quinto si Dumfries necesitara un cambio. También se están considerando opciones para la banda izquierda si Dimarco necesitara ser sustituido: la primera opción es subir a Bastoni como quinto, pero también se están considerando las hipótesis de Correa y Thuram. También se debe tener en cuenta un posible cambio de esquema, como ocurrió contra la Lazio, cuando Inzaghi en los últimos 30 minutos de juego alineó a su Inter con un 4-4-2, utilizando a Zielinski como extremo izquierdo. No es seguro que el técnico nerazzurro pueda volver a proponer el cambio de esquema también contra el 3-5-2 de Conte.
LA PROBABLE FORMACIÓN – Martínez; Bisseck, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Lautaro.