El Inter de Milán está ultimando el fichaje de Luis Henrique, el extremo brasileño nacido en 2001 procedente del Olympique de Marsella. El jugador era desde hace tiempo un objetivo prioritario, especialmente con la apertura anticipada del mercado de transferencias en vista del Mundial de Clubes. El 2 de junio, Luis Henrique llegó a Milán para unirse a su nuevo club.
¿Quién es el pupilo de De Zerbi?
Nació en diciembre de 2001 en Joao Pessoa, la ciudad más grande del estado brasileño de Paraíba. Se formó en las categorías inferiores del Botafogo y fue lanzado al inicio de esta temporada por Roberto De Zerbi, quien pronto lo convirtió en uno de sus jugadores predilectos. Luis Henrique brilló bajo la tutela de De Zerbi, destacando con goles y asistencias tanto en la Ligue 1 como en la Copa de Francia.
¿Dónde juega?
Puede desempeñarse como extremo izquierdo de ataque jugando a pie cambiado, pero también puede jugar por la derecha en la línea de centrocampistas o como carrilero en formaciones como el 3-4-2-1 o el 3-5-2. Tenía contrato con el Marsella hasta junio de 2028. Llegó a Europa en 2020 por 8 millones de euros y, tras un año y medio cedido de vuelta en el Botafogo, regresó de forma permanente a la plantilla del club francés en diciembre de 2023.