Inter, escenarios para Thuram y Dimarco durante el parón

Afrontar tres competiciones es un orgullo, pero tiene un coste, y es claramente el que concierne a la condición física de todo el equipo, que desde el inicio de la temporada ha tenido muy pocos días para recuperarse. En este sentido, los nerazzurri han atravesado tres grandes crisis esta temporada: primero perdiendo defensas, luego centrocampistas y, por último, en la actualidad, casi todos los laterales disponibles, a excepción de Dumfries. Tanto es así que en los dos últimos partidos el carril izquierdo lo ha cubierto Alessandro Bastoni.

Contra el Monza volvió Carlos Augusto para dar un poco de respiro, pero el titular de la banda, Federico Dimarco, podría necesitar aún algunos días antes de definir con certeza la fecha de su regreso.

DIMARCO TODAVÍA BAJA – Entre mañana y el miércoles se entenderá si el lateral podrá formar parte del grupo que el domingo por la noche se enfrentará al Atalanta. Las esperanzas de una recuperación total son casi nulas, probablemente Dimarco responderá a la convocatoria de Inzaghi pero pudiendo garantizar como máximo 15/20 minutos. Inmediatamente después, en cambio, tendrá que responder a la convocatoria de Spalletti y en ese momento la gestión física del jugador pasará a manos del seleccionador y del cuerpo médico de la Selección, que decidirán cómo y si emplearlo.

ESFUERZO EXTRA PARA THURAM – El otro jugador que lleva tiempo apretando los dientes es Marcus Thuram, el francés, según admitió el propio Inzaghi, no se está entrenando al 100% a causa del problema en el tobillo que arrastra desde hace un mes. Su única cura sería el reposo, pero lamentablemente el apretado calendario y la importancia de los compromisos han hecho que Inzaghi pidiera un esfuerzo extra a su jugador, que por lo tanto ha jugado bajo administración de analgésicos e infiltraciones. También para él el parón no será sinónimo de descanso, desde Francia llegará la convocatoria y claramente solo después se harán las valoraciones.

ESPERANDO A LAS SELECCIONES – El Inter obviamente no tiene intención de crear tensiones, el club nerazzurro se pondrá en contacto con ambas federaciones para entender cómo pretenden gestionar a ambos jugadores, entre otras cosas la Selección se entrenará en Appiano Gentile desde el lunes 17 hasta el jueves, por lo que la confrontación entre las partes ni siquiera necesitará herramientas de comunicación. El propio Inzaghi en rueda de prensa, preguntado sobre la cuestión, no quiso encender ninguna mecha: “¿Una burla verlos partir para las selecciones? Mi única preocupación es el Feyenoord, no quiero entrar en ciertos discursos porque conciernen a clubes y federaciones, junto con los cuerpos médicos. El Inter tiene una excelente relación tanto con la federación francesa como con la italiana“. Y entonces no queda más que esperar.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post