Simone Inzaghi ha expresado su convicción de que el Inter se enfrentará a una prueba exigente en su visita al Feyenoord en la Liga de Campeones este miércoles por la noche. El técnico nerazzurro hizo referencia al ambiente en De Kuip y a los éxitos del equipo holandés contra el Bayern de Múnich y el Milan en lo que va de temporada.
El Inter se medirá al Feyenoord en Róterdam en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, antes de recibir al equipo neerlandés en San Siro el próximo martes.
Inzaghi: ‘Han hecho grandes cosas, el Bayern perdió, eliminaron al Milan’
Inzaghi opina que el Feyenoord es un equipo físico y difícil de predecir, considerando su reciente cambio de entrenador. Además, destacó que ya han demostrado ser capaces de eliminar a equipos importantes en Europa esta temporada.
“Son un equipo físico con grandes cualidades”, declaró Inzaghi en la rueda de prensa previa al partido.

“Sabemos que no es un ambiente fácil jugar en su estadio, ya jugué allí en 2000 con la Lazio. Fue en los cuartos de final de la segunda fase de grupos. Todavía no he estado allí como entrenador, pero sé que es un ambiente caliente.”
“Son un equipo de calidad que ha cambiado de entrenador. Lo han hecho bien en la liga a pesar de terminar 0-0 (contra el NEC). Ya han hecho grandes cosas en la Liga de Campeones, el Bayern perdió a pesar de saber que todavía no estaban en los play-offs, eliminaron al Milan. Sabemos que habrá un partido de vuelta, pero tenemos que concentrarnos en mañana.”
“Sabemos que hay dos partidos, pero los muchachos saben que el primer partido tiene mucho valor para pasar de ronda. Tendremos que hacer un gran partido. Todavía estoy pensando en las mejores soluciones posibles para asegurar que el equipo juegue un buen partido. Tenemos algunos problemas que resolver, pero he visto buena disposición por parte de todos.”

El Feyenoord tenía previsto jugar contra el Groningen en la Eredivisie durante el fin de semana, entre sus dos partidos contra el Inter, pero se les concedió una solicitud para que se pospusiera ese partido, lo que significa que tendrán casi una semana completa para preparar el partido de vuelta en San Siro.
Inzaghi no tiene problemas con el aplazamiento del partido del Feyenoord, ya que considera que muchos otros habrían hecho lo mismo. “Pudieron posponer el partido y creo que hicieron bien. Un partido de octavos de final de la Liga de Campeones es importante, y es correcto que el Feyenoord haya hecho esto.”
Inzaghi proporciona una actualización sobre las lesiones del Inter
Inzaghi también ofreció una actualización sobre el estado físico de su plantilla antes del partido de la Liga de Campeones en los Países Bajos.
Federico Dimarco, Carlos Augusto, Nicola Zalewski y Matteo Darmian están de baja, lo que significa que es probable que Alessandro Bastoni juegue como lateral izquierdo.

“Sabemos que tenemos algunas dificultades en una zona muy específica del campo. Además de Dimarco, añadiría a Zalewski, Carlos Augusto y Darmian. Ya no tenemos jugadores en esa posición, probablemente uno de Bastoni o Acerbi jugará allí. Pero los principios del juego no cambiarán. Estamos aquí para jugar un partido de octavos de final y lo haremos lo mejor posible.”
También hubo actualizaciones sobre el estado de Marcus Thuram y Hakan Calhanoglu.
“Thuram se entrenó con normalidad, Calhanoglu se entrenó con el equipo esta mañana. Hay una duda en el centro del campo, es el departamento donde tengo más opciones porque todos están disponibles, mientras que en otras posiciones tendremos que decidir mañana por la mañana.”
Y sobre Yann Sommer, quien recientemente fue operado para reparar una fractura en un dedo pulgar, añadió: “Tuvo ese problema con el dedo, trabajó ayer y hoy hizo dos excelentes sesiones de entrenamiento. Estamos muy contentos, pero me centraré en Martínez para el partido de mañana.”