Simone Inzaghi confirmó que el Inter tuvo que improvisar debido a las lesiones en el empate 1-1 con el Napoli, explicando otro gol tardío en contra por el apretado calendario. “Dimos todo lo que teníamos”, afirmó.
Los Nerazzurri saboreaban la posibilidad de distanciarse cuatro puntos en la cima de la tabla, y ampliar aún más su ventaja sobre el Atalanta, tercer clasificado, cuando Federico Dimarco colocó un maravilloso tiro libre en la escuadra.
Sin embargo, tras una segunda parte replegada por los ataques del Napoli, finalmente capitularon ante Philip Billing desde corta distancia tras una parada inicial de Josep Martínez.
“Fue un partido difícil, la primera parte fue equilibrada, mientras que tuvimos algunos problemas tras el descanso y el Napoli nos empujó atrás, pero debemos recordar que hay un rival agudo que claramente tiene piernas más frescas que nosotros”, dijo Inzaghi a DAZN.
“No obstante, deberíamos haberlo hecho mejor en la jugada del gol. Perdimos a Dimarco por un problema muscular y tuvimos que mover a Dumfries a la banda izquierda, mis muchachos dieron todo lo que tenían, considerando que jugamos un partido de cuartos de final de la Coppa Italia el martes por la noche.”
“Seguimos adelante, es una campaña muy equilibrada con equipos fuertes ahí arriba, Napoli, Atalanta, Juventus y Lazio están teniendo grandes temporadas.”
Inzaghi explica los problemas del Inter

El Inter ha mostrado una marcada tendencia a perder ventajas, concretamente encajando 10 goles en los últimos 15 minutos esta temporada. ¿Es sólo una cuestión física debido al sobrecargado calendario?
“En los choques directos, necesitamos ser perfectos, y no lo hemos sido. No deberíamos haber permitido que Lobotka entrara en el área, pero naturalmente cuando juegas más de 40 partidos en una temporada, los últimos 15 minutos van a ser más duros”, señaló Inzaghi.
Cuando Dimarco se retiró lesionado, con los recambios naturales Carlos Augusto y Matteo Darmian ya fuera de acción, el Inter tuvo que reorganizarse con cierta confusión evidente en el campo.
“Los muchachos intentaron ayudarse mutuamente, el Napoli subió una marcha en la segunda parte, les hemos visto hacer eso también recientemente. Inicialmente había decidido ir con un 4-4-2, pero tenían a Politano y Spinazzola abiertos, así que quería mantener esas bandas protegidas, poniendo a Dumfries como carrilero izquierdo y a Pavard por la derecha.”
“Originalmente Dumfries iba a quedarse en la derecha para un 4-4-2, pero vimos que el Napoli mantenía esa amplitud y preferimos seguir con el 3-5-2, moviendo a Dumfries”, confirmó Inzaghi.
Este empate, y el hecho de que el Atalanta empatara 0-0 con el Venezia a primera hora de esta noche, significa que la carrera por el Scudetto permanece efectivamente intacta con la ventaja en sólo un punto.
De los tres, el Inter es el único equipo que sigue en la Liga de Campeones, así como en las semifinales de la Coppa Italia contra el Milan.