Simone Inzaghi se mostró visiblemente satisfecho al comenzar la rueda de prensa posterior al partido, tras la victoria del Inter por 2-1 contra el Bayern de Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Enfatizó que los Nerazzurri `no deberían centrarse en el resultado`, sino en `el tipo de partido` que jugaron.
Los Nerazzurri demostraron un carácter inmenso, reaccionando en el que fue posiblemente el momento más delicado del partido, justo después de que los gigantes bávaros hubieran empatado con un gol de Thomas Müller y estuvieran presionando para conseguir la victoria.
Sin embargo, Davide Frattesi golpeó en el momento perfecto, convirtiendo un centro de Carlos Augusto para devolver la ventaja de un gol a los visitantes. El gol, marcado por un suplente, proporcionó a Inzaghi otra oportunidad para elogiar a su plantilla.

Inzaghi: El Inter jugó un ‘gran partido’ contra el Bayern pero necesita dar un último paso para las semifinales
“Sé que tengo que agradecer a estos chicos porque esta noche lo dieron todo”, dijo Inzaghi a los periodistas.
“Tuvimos algunas ausencias, pero no dejamos que se notara gracias a la ayuda de todos.
“Cuando oigo hablar de sustituciones, me frustra porque es toda la plantilla del Inter; todos los jugadores nos han ayudado a llegar a abril y competir en todos los frentes.
“Sería injusto nombrar a jugadores específicos esta noche. Lautaro y Barella estuvieron excelentes, pero también todos los demás. Frattesi entró y rindió de esa manera, después de los últimos días que no fueron muy fáciles para él.
“Frattesi fue uno de los mejores contra el Udinese, hace siete días. Contra el Milán en el derbi, hubo un desafortunado rebote que llevó al gol del Milán, y se habló de Frattesi, pero había realizado un partido de gran esfuerzo. Siempre se ha entrenado de la mejor manera, y debe seguir así.

“Siempre lo he dicho, he tenido suerte de encontrar un grupo de chicos como este, que están muy apegados a la camiseta del Inter e intentan darlo todo en el campo a pesar de las dificultades”.
Inzaghi admitió que está impresionado por la forma en que sus jugadores siguen trabajando duro a pesar del gran número de partidos jugados hasta ahora, con varias lesiones que limitan las rotaciones en los últimos meses.
“En los últimos dos meses, nunca había tenido tantas dificultades en términos de jugadores disponibles, con todos estos partidos por jugar”, añadió Inzaghi.
“Este equipo se está superando a sí mismo. Hemos jugado 47 partidos, pero los jugadores no sienten el cansancio, trabajan.
“Estamos en una emergencia, pero sabíamos que podía pasar. Ahora tenemos que ser buenos recuperando jugadores y entendiendo quién necesita descanso.
“En el descanso de hoy, Acerbi estaba en la camilla de tratamiento, pero luego hablé con él y logró continuar.

“Esta victoria sin duda debería darnos aún más motivación, pero sé que les estoy pidiendo horas extras a mis jugadores.
“Para Darmian, fue su cuarto partido consecutivo, después de volver de una lesión. En los próximos partidos, también consideraremos a Zalewski como una opción en la derecha”.
A pesar de reconocer su satisfacción por la victoria, Inzaghi insistió en que el Inter debería estar particularmente contento por el rendimiento que ofreció ante un rival fuerte como el Bayern de Múnich.
“Estamos contentos, jugamos un gran partido”, dijo Inzaghi.
“En mi opinión, no deberíamos centrarnos en el resultado, sino en el tipo de partido que jugamos contra un gran rival, que jugó muy bien técnicamente. Fuimos un equipo y jugamos un gran partido, pero esta actuación debe tener continuidad dentro de ocho días.
“Todos conocen los números del Bayern. No habían perdido en casa en la Liga de Campeones desde 2021, pero queda un último paso para llegar a las semifinales.
“Estuvimos excelentes, de principio a fin. En la primera parte, tuvimos más posesión contra un equipo fuerte. Ver un gol en el minuto 91 a partir de una rápida jugada desde atrás es una gran satisfacción.
“Definitivamente es una victoria importante, como otras. Las finales son las que más se recuerdan, o el derbi de la Liga de Campeones. La de esta noche es una gran satisfacción, pero sabemos que es sólo la primera parte, y la vuelta será en San Siro”.