Simone Inzaghi expresó su gratitud hacia los aficionados, directivos, dueños, cuerpo técnico y jugadores del Inter tras ser galardonado con la Panchina d`Oro 2023-24 el lunes. Insistió en que `queríamos estar en esta situación`, a pesar de tener que jugar cada tres días desde ahora hasta el final de la temporada.
Inzaghi fue reconocido como el mejor entrenador de Italia con la Panchina d`Oro 2023-24 el lunes, un premio anual otorgado por sus colegas de la Serie A, B y C, así como de la Serie A y Serie B femenina y las ligas masculinas y femeninas de fútbol sala.
Esta es la primera victoria de Inzaghi y el primer galardón para el Inter desde Antonio Conte en 2020-21. José Mourinho fue el último en recibirlo antes de Conte, en 2009-10.
Inzaghi superó a Gian Piero Gasperini este año, aunque Gasperini fue reconocido con un premio individual por ganar la Europa League con el Atalanta al final de la temporada pasada.

Inzaghi dedicó un momento a la prensa el lunes para hablar sobre el premio.
“Toda la familia del Inter debería estar conmigo en el escenario cuando se entrega un premio como este. Empezando por nuestros aficionados que siempre están con nosotros, así como mi cuerpo técnico que me sigue desde que empecé a entrenar. No estaría aquí sin ellos. Y también la directiva, los dueños y, por supuesto, los jugadores que son la parte esencial de todo”, dijo Inzaghi, según informó TMW.
El Inter sigue en la lucha por un triplete en 2024-25. Actualmente lideran la tabla de la Serie A, jugarán contra sus rivales del Milan a doble partido en las semifinales de la Copa Italia en abril y se enfrentarán al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones en las próximas semanas.
“Ahora tenemos los últimos tres meses de la temporada. No voy a decir qué partidos serán importantes, habrá muchos, pero todos serán emocionantes”, dijo Inzaghi al evaluar los partidos restantes del Inter esta temporada.
“Jugaremos cada tres días en Italia y Europa, pero queríamos estar en esta situación a finales de marzo. Estamos jugando por todo y lo haremos con mucho entusiasmo.”

También se le preguntó a Inzaghi si habría preferido que los periodistas pudieran votar en la Panchina d`Oro en lugar de solo los entrenadores.
Respondió: “No, los votos fueron realizados por mis colegas esta mañana y se lo agradecí públicamente. Es gracias a ellos que siempre intento mejorar, nos desafiamos cada domingo en el campo.
“El club conoce el trabajo que hago, me siento apreciado y estoy feliz en el Inter. Mi familia también está bien en Milán. Tenemos que continuar, sabiendo que nosotros los entrenadores estamos, con razón, bajo escrutinio cada 72 horas”.