La eliminación de Italia de la Liga de Naciones tras perder contra Alemania significa que entrarán en el grupo de clasificación para la Copa Mundial de 2026 junto a Noruega, Estonia, Moldavia e Israel. Los partidos de clasificación comenzarán el 6 de junio.
Los “Azzurri” sabían que sus posibilidades de llegar a la “Final Four” de la Liga de Naciones eran escasas tras perder el partido de ida 2-1 en San Siro.
En el partido de vuelta en Dortmund, no lograron cambiar la situación, a pesar de un emocionante empate 3-3. Por lo tanto, Alemania pasa a la “Final Four” en junio, torneo que también albergará.
Esto significa que Italia se coloca automáticamente en el Grupo I de la fase de clasificación para la Copa Mundial de 2026, ya que los equipos que llegan a la “Final Four” de la Liga de Naciones son recompensados con un grupo más pequeño en la clasificación.
Italia conoce su camino en la clasificación para la Copa Mundial de 2026
La “Nazionale” comenzará su camino de clasificación para la Copa Mundial con un partido fuera de casa contra la Noruega de Erling Haaland el 6 de junio, y luego recibirá a Moldavia el 9 de junio.
El 5 de septiembre recibirán a Estonia y el 8 de septiembre jugarán contra Israel en terreno neutral.
El viaje a Estonia está previsto para el 11 de octubre, y el partido contra Israel en casa para el 14 de octubre.
La campaña de clasificación concluirá con un partido en Moldavia el 13 de noviembre y un partido en casa contra Noruega el 16 de noviembre.
Solo los ganadores de grupo se clasifican directamente para la Copa Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que los equipos que terminen segundos pasarán a la fase de play-off en marzo de 2026.