Vincenzo Italiano, entrenador del Bologna, explicó los motivos detrás de los cambios inesperados en la alineación para el partido de Champions League contra el Benfica. “Queremos calidad y piernas frescas en ataque”, afirmó.
El partido comenzará a las 20:00 horas en el Estadio da Luz de Lisboa. El Bologna enfrenta un desafío complicado, considerando que no clasificaba a competencias europeas hace décadas y vendió a dos de sus mejores jugadores en el verano.
“Lo que me gustaría ver es carácter y el deseo de jugar partidos de este nivel contra rivales fuertes. Hoy tenemos la oportunidad de jugar con calidad y frescura en ataque, e intentaremos causarle problemas al Benfica cuando tengamos el balón”, comentó Italiano.
Bologna obligado a reestructurar su alineación
Debido a lesiones y ausencias, Italiano se vio forzado a hacer varios cambios en el equipo titular. Stefan Posch jugará como lateral izquierdo improvisado, mientras que en el mediocampo y ataque habrá sorpresas con las inclusiones de Lewis Ferguson, Nikola Moro, Samuel Iling-Junior, Giovanni Fabbian y Kacper Urbanski acompañando a Thijs Dallinga.
“Hay un punto donde juegas constantemente y necesitas descansar. Freuler y Lucumí también tuvieron actividad internacional con viajes largos, así que debíamos ser cuidadosos para no exigirlos demasiado. Los jugadores que usaremos esta noche son todos internacionales, tienen calidad y queremos demostrarlo con el balón”, agregó el entrenador.
El Benfica suma 9 puntos en 5 partidos disputados en la Champions League esta temporada. El Bologna buscará dar la sorpresa ante un rival complicado en su estadio.