Ivan Juric, quien ya trabajó con Gian Piero Gasperini y Tony D’Amico, ha sido seleccionado por el Atalanta para reemplazar a Gasp en el Gewiss Stadium.
Múltiples fuentes en Italia, incluyendo Sky Sport Italia, confirman que Juric está listo para convertirse en el nuevo entrenador del Atalanta, tal como informó Football Italia previamente.
Por Qué el Atalanta Optó por Juric para Sustituir a Gasperini
Gasperini decidió dejar La Dea después de nueve años en el club y ha sido elegido por la Roma, que se espera anuncie su nombramiento pronto.
Juric jugó bajo la dirección de Gasperini como futbolista y comenzó su carrera como entrenador siendo asistente de Gasp.
Además, trabajó con el director deportivo del Atalanta, Tony D’Amico, en el Hellas Verona, y fue considerado la opción más adecuada para suceder a Gasperini tras su larga estancia.
Sky Sport Italia informa que Juric firmará un contrato de dos años con el club de Bérgamo.
La Temporada Desafortunada de Juric en Roma y Southampton
Juric disputó 365 partidos como futbolista profesional, 215 de ellos bajo las órdenes de Gasperini. Una vez retirado, siguió a Gasp en Palermo y durante una breve etapa en el Inter, trabajando como su asistente.
Juric tuvo una campaña 2024-25 complicada, siendo despedido de la Roma tras solo dos meses y no logrando evitar el descenso de la Premier League con el Southampton.
Sin embargo, su cercanía táctica al estilo de Gasperini y su sólida relación con D’Amico lo convirtieron en el candidato más idóneo para el Atalanta, que participará en la Liga de Campeones la próxima temporada.