En declaraciones a los canales oficiales del Milan, el joven defensa de 2005 Alex Jiménez habló sobre su trayectoria: “El Real Madrid me llamó cuando tenía siete años, después de verme en un torneo en mi ciudad, y me tuvieron durante once años. Allí vi a muchos campeones y cuando entrené con el primer equipo fue un momento muy feliz. Vi a Kroos, Vinicius, Militao fue uno de los que más me sorprendió”.
PASO AL MILAN – “En el Real Madrid estaba pasando un momento difícil. Mi familia y mi agente me aconsejaron cambiar de aires y cuando el Milan se puso en contacto conmigo no lo dudé. Amo al Milan, es un equipo que siempre estará en mi corazón por haberme dado la oportunidad de debutar en el primer equipo. No puedo describir con palabras lo que significa este club para mí. Me gusta todo del Milan”.
DEBUT – “Fue uno de los días más bonitos de mi vida y siempre estaré agradecido a Míster Pioli por la confianza que me dio. Antes del partido contra el Cagliari estaba un poco nervioso en el autobús porque ya sabía que iba a ser titular. En el vestuario me dije que hiciera lo que sé hacer y al final hice un buen partido. Al final del partido recuerdo que le pedí la camiseta a Theo, él es mi ídolo y me está ayudando mucho con sus consejos: es un jugador top y una persona top”.
RELACIÓN CON FONSECA Y CONCEICAO – “Ambos me dieron confianza. Fonseca me puso en el campo en un momento difícil contra el Genoa, el día del 125 aniversario de la fundación del Milan. Para mí fue un momento feliz, para el club un poco menos. Fue una pena no ganar esa noche”.
SUPERCOPA – “Conceicao me puso de titular contra la Juventus enseguida y pensé “¿cómo puede ponerme a mí con todos los jugadores que hay aquí?”. Pero el míster me dio confianza desde el primer momento. Me gusta mucho como entrenador, por sus ideas y por su forma de ser. Le doy las gracias”.
VICTORIA CONTRA EL INTER – “Al final del primer tiempo íbamos 0-0 pero por un pase mío fallido encajamos un gol. Luego en la segunda parte encajamos el segundo. Cuando me sustituyeron me puse en el banquillo a animar porque quería ganar a toda costa. Cuando marcamos el primer gol tuve la sensación de que ganaríamos ese partido. Luego llegaron el segundo y el tercero y ahí estallé de alegría. Abracé a Leao porque había cambiado el partido”.
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA – “Estoy esperando mi momento. Para mí sería un sueño jugar con España”.