João Félix habla sobre su futuro en el Milan, rechaza al Inter y elogia a Conceição
João Félix reveló detalles sobre su llegada al AC Milan y sus primeras impresiones en el club. El delantero portugués explicó que le dijo al entrenador Sergio Conceição que esperaba jugar en su posición preferida si fichaba por el Milan, una condición que el técnico aceptó cumplir.
Félix admitió que el Inter también estaba interesado en ficharlo, pero que ya había iniciado conversaciones con el Milan y le dijo a su agente que sería “imposible” unirse a los nerazzurri. El jugador de 25 años marcó en su debut, ayudando al equipo a ganar contra la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia.
“Me encantó inmediatamente la atmósfera en San Siro. He vivido ambientes similares en Benfica y Atlético de Madrid, pero debo decir que aquí es diferente”, comentó Félix. “No esperaba tal recibimiento, se podía sentir realmente el cariño de los aficionados. Fue una atmósfera increíble y espero que continúe así”.
Sobre su futuro, Félix expresó: “Por ahora estoy cedido hasta junio. Veremos cómo va. En este momento, estoy disfrutando mucho de todo: el club, la gente, las instalaciones. Me han recibido muy bien. Lo más importante es estar donde me siento bien, y me siento bien aquí. Si hubiera posibilidad de quedarme en el Milan, me gustaría”.
El portugués también habló sobre sus inspiraciones futbolísticas: “Mi jugador siempre ha sido Kaká. Nunca he hablado con él sobre el Milan, pero hemos intercambiado ideas en el pasado. Es un ídolo para mí, aunque no puedo compararme con él. Espero hacer historia como él lo hizo”.
Félix concluyó hablando sobre la posibilidad de jugar junto a Rafael Leão, Christian Pulisic y Santiago Giménez: “Por supuesto que podemos jugar juntos. Somos atacantes, pero cuando es el momento de defender, también estamos ahí haciendo nuestro trabajo. Ayudamos en defensa y siempre buscamos el equilibrio”.