El propietario del Lyon, John Textor, ha criticado duramente a Vincent Labrune, presidente de la LFP (organismo rector de la Ligue 1), por su papel en el proceso de licitación de los derechos de televisión del fútbol francés para el ciclo 2024-2029. En una entrevista con RMC Sport, el empresario estadounidense lamentó lo que percibió como una sumisión total de Labrune al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien también ocupa posiciones influyentes en el fútbol mundial. “No estaba realmente centrado en el dominio de este hombre en la Asociación Europea de Clubes, en el Comité Ejecutivo de la UEFA”, dijo Textor.
Textor dijo que se sorprendió por completo durante una reunión de julio de los presidentes de los clubes de la Ligue 1 sobre los derechos de televisión, al ver que Labrune apenas participaba en la discusión. “Se suponía que debía dirigir la reunión. Apenas abrió la boca. Nasser se sentó allí y dirigió la reunión”. Textor cree que Al-Khelaifi no debería haber hecho eso, ya que también es el presidente de beIN Media Group. “Él era un defensor de que su propia cadena de televisión se hiciera cargo de los derechos de televisión de la liga”.
Textor, que tiene antecedentes con Al-Khelaifi, recuerda cómo este último “ladraba”, “intimidaba” y “acosaba” a cualquiera que planteara ideas alternativas durante la reunión. “El presidente de nuestra liga [Labrune] simplemente se sentó allí como un perro faldero, sin decir nada”. El jefe de Eagle Football le dijo a RMC Sport que no era consciente de que la Ligue 1 estaba “tan increíblemente dominada” por Al-Khelaifi, cuya influencia también se extiende, según Textor, a la DNCG, el organismo de control financiero que impuso al Lyon una prohibición de traspasos y un descenso provisional a la Ligue 2.