La relación de John Textor con el fútbol francés parece estar llegando a su fin. El empresario estadounidense ha presentado su dimisión como presidente del Olympique Lyonnais, en el marco de una reorganización interna del club que ha llevado a Michele Kang a ser nombrada presidenta y presidenta de Les Gones.
En un comunicado oficial publicado en el sitio web de Eagle Football Group, Textor declaró: “A nivel personal, estoy deseando reducir mis responsabilidades de gestión diaria en Europa para poder centrarme en mercados donde tenemos total libertad para dirigir nuestros clubes de fútbol… para invertir, innovar, crecer y competir”.
El Lyon se enfrenta actualmente a problemas financieros y a una decisión del organismo de control financiero del fútbol francés, la DNCG, de relegarlo a la Ligue 2, una decisión que el club está apelando. Aunque Textor vendió previamente sus acciones en el Crystal Palace de la Premier League, reveló en el comunicado que Eagle Football Group tiene la intención de tomar el control de otro club inglés.
“OL está en buenas manos con Michele, y yo me centraré en Botafogo, Daring Brussels y nuestro próximo club en Inglaterra”, escribió Textor. Informes de los medios ingleses sugieren que el empresario estadounidense podría estar interesado en una posible adquisición del Sheffield Wednesday, entre otros objetivos en Inglaterra.