El CD Nacional de Madeira, club de la Primeira Liga portuguesa, ha oficializado una incorporación que, por la duración del contrato, llama poderosamente la atención en el mercado de fichajes. Se trata del joven mediocampista brasileño Josué Souza, quien a sus 20 años, sella su vínculo con la entidad insular nada menos que hasta el año 2030. Una apuesta de fe… y de paciencia, sin duda.
El anuncio, realizado este jueves, confirma la llegada del jugador nacido en Nova Iguaçu. Formado en las categorías inferiores del reconocido club brasileño Grêmio, Josué Souza dio un salto inesperado antes de aterrizar en Europa. La temporada pasada tuvo una breve experiencia internacional en el fútbol estadounidense, defendiendo los colores del Houston Dynamo.
Ahora, el talentoso mediocampista se prepara para su primera incursión en el viejo continente. Llegar a Portugal, y específicamente a la isla de Madeira para vestir la camiseta blanquinegra del Nacional, representa para él la oportunidad de consolidarse en el primer equipo y contribuir a los objetivos del club en la próxima campaña.
Esta contratación subraya la estrategia del Nacional de Funchal, que en los últimos tiempos ha mostrado una clara inclinación por reforzarse con jugadores jóvenes y con potencial. El mercado sudamericano, fértil en talentos por descubrir o pulir, vuelve a ser el foco de atención para el club insular, que espera que Josué Souza se convierta en uno de esos nombres que no solo aporten en el presente, sino que también representen un activo importante para el futuro. Firmar hasta 2030 en un deporte donde la estabilidad contractual a menudo es efímera, es cuanto menos un dato curiosamente optimista.