Jota, de 25 años, ha dejado el Rennes para asegurar su regreso al Celtic FC. El extremo portugués ha firmado un contrato de cinco años y medio con el gigante de la Premiership escocesa, sujeto a la autorización internacional, que lo mantendrá en Glasgow hasta junio de 2030.
Jota se unió al Rennes el verano pasado en un acuerdo de 8 millones de euros procedente del Al-Ittihad, pero no estaba en forma a su llegada y, cuando finalmente alcanzó su mejor nivel, ya no formaba parte de los planes de Jorge Sampaoli mientras la temporada del Rennes se descontrolaba.
Rennes y Celtic FC llegaron a un acuerdo de 10 millones de euros para que Jota regresara a Celtic Park. En un acuerdo separado, el delantero del Celtic FC, Kyogo Furuhashi, se unirá al club de la Ligue 1 de forma inminente.
Con el Rennes, Jota ha registrado un gol y una asistencia en 10 apariciones con Les Rouge et Noir. “Es muy nostálgico para mí porque fue una sensación increíble y todos los momentos que sentí durante mis dos temporadas aquí, y estoy encantado de estar de vuelta. Estoy muy emocionado y no puedo esperar a empezar“, dijo Jota.