Manchester United tiene varios jóvenes talentos prometedores que están surgiendo en Old Trafford, con la esperanza de consolidarse como la próxima generación del club. Algunos de estos jugadores han participado recientemente en las convocatorias de partidos de Ruben Amorim.

Eso incluye al centrocampista Sekou Kone, que estuvo en el banquillo contra el Tottenham Hotspur y el Everton el mes pasado. Academy Scoop dijo en X que ha mostrado “destellos de promesa” con la camiseta del United desde su llegada en verano.
Otro jugador que podría irrumpir es el joven lateral izquierdo Harry Amass. El ex canterano del Watford estuvo recientemente en el banquillo contra la Real Sociedad a mitad de semana, y es “uno a tener en cuenta” según Academy Scoop vía X.

Sin embargo, posiblemente el talento más emocionante del United que está surgiendo es Chido Obi.
La carrera de Obi en el United hasta ahora
Qué torbellino de meses han sido para Obi, desde su traslado al United desde el Arsenal durante el verano. Ha tenido un comienzo brillante en la academia de los Red Devils, marcando 12 goles en nueve partidos con el equipo sub-18 en lo que va de temporada.

Esta forma electrizante hizo que Amorim le diera su debut con el primer equipo, un cameo de tres minutos contra el Spurs fuera de casa. Desde entonces, ha jugado dos veces más con el primer equipo del United, en la Premier League en Goodison Park contra el Everton, y en la FA Cup contra el Fulham.
Su cameo de 52 minutos contra los Cottagers, que incluyó la prórroga, demostró lo talentoso que es Obi. Se las arregló para crear ocasiones para sí mismo y fue una verdadera molestia para los centrales del Fulham.
La leyenda del United Wayne Rooney dijo que estaba “realmente impresionado” con el joven de 17 años, y Alan Shearer explicó: “Me gusta lo que veo de Chido Obi”. El internacional danés sub-18 ha causado una gran impresión hasta ahora.

Ciertamente parece que Obi podría convertirse en un jugador que Amorim utilice más en el futuro. Sin embargo, si las cosas hubieran salido de otra manera, podría haber tenido otro joven delantero talentoso a su disposición.
El Chido Obi original del Man Utd
La academia del United es un lugar donde las jóvenes estrellas pueden hacerse un nombre real, como ha hecho Obi en el poco tiempo que ha jugado para el club.
Bueno, ese fue ciertamente el caso de Charlie McNeill, que fue un prolífico goleador en las categorías inferiores. El ahora joven de 21 años inicialmente dejó el United para unirse al Manchester City en 2014, antes de regresar a Old Trafford seis años después, tras labrarse una gran reputación, muy parecida a la de Obi, después de haber marcado supuestamente más de 600 goles con los Citizens.
En 35 partidos con el equipo sub-18 del United, el delantero marcó la impresionante cifra de 34 goles y dio 11 asistencias. También marcó varias veces en la UEFA Youth League y con el equipo sub-23 durante su estancia en la cantera.
Una de las mayores contribuciones de McNeill con la camiseta del United se produjo en la impresionante trayectoria del club en la FA Youth Cup en 2021/22.
Junto a los ahora jugadores del primer equipo Kobbie Mainoo y Alejandro Garnacho, fue un jugador clave cuando el United levantó el trofeo en Old Trafford, marcando cinco goles y creando otros dos en seis partidos.
El estadístico de fútbol Statman Dave describió una vez al joven de 21 años como un “goleador nato”, y parecía que podría convertirse en un jugador del primer equipo para los 13 veces campeones de la Premier League en el futuro.
Sin embargo, sólo jugó una vez con el club, un cameo de seis minutos en la Europa League contra la Real Sociedad, y sólo estuvo en el banquillo una vez más. Tras cesiones a clubes de la EFL, concretamente Newport County y Stevenage, McNeill dejó el United de forma permanente el verano pasado, al expirar su contrato.
El ex internacional inglés sub-16 se unió al Sheffield Wednesday como agente libre, pero las cosas no le han salido bien allí. Ha jugado sólo cinco partidos, con sólo dos en el Championship, marcando dos goles contra el Hull City en la Carabao Cup.
Ahora valorado en sólo 167.000 libras esterlinas, no ha sido un camino fácil para McNeill, que fue tan letal para la academia del United. Por supuesto, debido a su edad, hay mucho tiempo para encarrilar su carrera y volver a encontrar su mejor forma.
Sin embargo, si las cosas hubieran salido de otra manera, y hubiera tenido la oportunidad que posiblemente merecía en el primer equipo del United, tal vez estaría compitiendo con Obi por un puesto en la convocatoria.