Jugador de la academia del Bayern Múnich explica su situación de pasaporte
Jamal Kaishvili, un joven futbolista ruso que entrena en la academia del Bayern Múnich, ha compartido detalles sobre su inusual situación con respecto a su ciudadanía y pasaporte.
Kaishvili, de 16 años, reveló que actualmente no posee pasaporte de ningún país, contando únicamente con un permiso de residencia en Alemania. “En este momento, mi objetivo es obtener la ciudadanía rusa este año”, explicó el joven atleta.
Cuando se le preguntó sobre las razones detrás de esta situación poco común, Kaishvili compartió su conmovedora historia personal: “No tengo padres. Nunca conocí a mi madre y ni siquiera sé si está viva. Mi padre falleció cuando yo tenía ocho años. Después de su muerte, un amigo de mi padre me trajo a Alemania, donde primero viví en un orfanato. Solo en los últimos años me mudé a la academia del Bayern”.
El joven futbolista explicó que debido a estas circunstancias, no tiene ciudadanía de ningún país. “Hay muchos aspectos burocráticos que necesitan resolverse. En 2025, trabajaré con mi agencia para abordar este asunto y obtener el pasaporte ruso”, añadió Kaishvili.
Kaishvili ha estado entrenando en la academia del Bayern Múnich desde 2017 y actualmente juega para el equipo sub-17 del club.