Tras su victoria por 3-1 sobre el Le Havre el sábado, resultado que les aseguró matemáticamente un puesto entre los tres primeros de la Ligue 1 y, por tanto, la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima temporada de la UEFA Champions League, los jugadores del Olympique de Marsella, acompañados de algunos miembros del personal, viajaron a la capital española el lunes por la tarde para celebrar.
El entrenador principal, Roberto De Zerbi, no formó parte del grupo que viajó, al igual que los ejecutivos del club, que permanecieron en Marsella. El equipo tiene previsto reanudar los entrenamientos el miércoles por la tarde para preparar su último partido de la temporada en casa contra el Rennes, que se jugará el sábado.
Esta iniciativa de viaje de equipo para fomentar la unión del grupo es similar a una excursión a Copenhague realizada a principios de la temporada. Sigue también a un exitoso campamento de entrenamiento de dos semanas (un “retiro”) que tuvo lugar en Roma, considerado un momento crucial durante la recta final de la temporada. Aquel campamento en Italia, diseñado para romper la rutina y aliviar la tensa atmósfera en el centro de entrenamiento Robert-Louis Dreyfus, sentó las bases para un cierre de temporada sólido. Desde entonces, el Marsella ha sumado siete puntos de nueve posibles en sus últimos tres partidos, lo que les permitió sellar su posición en el podio de la Ligue 1.