La prensa italiana ha sido muy crítica con la Juventus y su entrenador, Thiago Motta, tras la humillante derrota en casa por 0-4 contra el Atalanta en la Serie A. Algunos periódicos sugieren que el puesto del técnico corre serio peligro, incluso si la Vecchia Signora se clasifica para la Champions League.
La Juventus sufrió su peor derrota de la temporada contra el Atalanta: la peor derrota en casa de los Bianconeri en 58 años. Fue solo la tercera vez en el siglo XXI que la Juve pierde por un margen de cuatro goles, ya sea en casa o fuera.
La derrota también significa que la Juve está ahora seis puntos por detrás del Atalanta, tercer clasificado, y podría ser superada por la Lazio al final de la jornada, ya que los Biancocelesti están dos puntos por detrás antes de su partido contra el Udinese el lunes por la noche.

La Juventus también está eliminada de la Champions League tras una mala derrota contra el PSV, que luego perdió 7-1 en casa ante un Arsenal plagado de lesiones en la siguiente ronda. También están fuera de la Coppa Italia tras una derrota en cuartos de final ante el Empoli, y fueron derrotados en la semifinal de la Supercoppa Italiana por el Milan en el primer partido de Sergio Conceicao al mando.
Reacciones de la prensa italiana a la humillación 0-4 de la Juventus
Con el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros como único objetivo para esta temporada, La Gazzetta dello Sport sugiere que Motta corre un riesgo real de perder su puesto al final de la temporada, incluso si él y el equipo se clasifican para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El medio local Tuttosport calificó la derrota de la Juventus como un “desastre”, afirmando que los Bianconeri “fallaron” su examen contra el equipo de Gian Piero Gasperini. Consideran que terminar entre los cuatro primeros es positivo para el presupuesto de la Juve, pero no un éxito en términos de sus ambiciones deportivas.

Corriere dello Sport, por su parte, afirma que “no ha habido progresos” en la Juventus con Thiago Motta hasta ahora, y señala a varios jugadores del primer equipo “decepcionantes”, como Dusan Vlahovic, Teun Koopmeiners, Nico González, Kenan Yildiz y Andrea Cambiaso.