Khéphren Thuram logró finalmente superar al Hellas Verona y darle a la Juventus su quinta victoria consecutiva en la Serie A, dejando atrás la decepción de la Coppa Italia.
Los Bianconeri fueron objeto de protestas airadas de los aficionados tras la eliminación de la Champions League ante el PSV Eindhoven y luego de la Coppa Italia en penales ante el Empoli a mitad de semana. Francisco Conceicao se unió a Douglas Luiz, Renato Veiga, Nicolò Savona, Gleison Bremer, Juan Cabal y Arek Milik en la mesa de tratamiento, pero Pierre Kalulu regresó a la convocatoria después de un mes de baja. Hellas echó de menos a Daniel Mosquera, Martin Frese, Suat Serdar y Abdou Harroui, pero Domagoj Bradaric regresó de la suspensión tras la victoria 1-0 sobre la Fiorentina. El entrenador Paolo Zanetti se perdió la banda por sanción.
Manuel Locatelli disparó por encima del travesaño, seguido de Tomas Suslov y Amin Sarr, ambos disparando directamente a Michele Di Gregorio desde el borde del área.
Federico Gatti voleó desviado por poco después de que Lorenzo Montipò fallara un tiro libre de Kenan Yildiz, pero el portero estuvo notable con la parada baja a una mano para negar a Thuram desde 12 metros.
Randal Kolo Muani no logró conectar con el balón de cabeza de Nico González desde corta distancia, mientras que a McKennie le anularon un gol en el minuto 36, ya que el cabezazo de un córner llegó después de que Lloyd Kelly cometiera falta sobre el portero.
Montipò también sintió los disparos de Locatelli primero y luego de McKennie en el córner resultante, antes de sacar un pie para negar el tiro raso de Kenan Yildiz.
Verona metió el balón en la red durante los descuentos de la primera parte con un impresionante disparo de Suslov desde 30 metros que entró por debajo del larguero. Sin embargo, no contó porque hubo un fuera de juego de Marco David Faraoni antes en la jugada.
Montipò volvió a usar una bota para desviar el débil esfuerzo de Kolo Muani desde dentro del área, mientras que el cabezazo de Sarr pasó rozando el poste en el otro extremo.
Kenan Yildiz golpeó la red lateral tras una jugada bien elaborada y Montipò detuvo el cabezazo de Nico González desde 12 metros.
Alberto Costa hizo su debut en la Serie A con la Juventus y disparó desviado por pulgadas del poste cercano, pero finalmente se rompió el empate.
Después de una larga jugada de pases de la Juventus, Locatelli envió a Cambiaso por la izquierda y este retrasó para que Thuram rematara de primeras con su pie izquierdo menos hábil desde 12 metros.
Locatelli tuvo dos intentos bloqueados, seguidos de un tercer disparo con rosca con el interior de la bota derecha que Montipò detuvo.
Koopmeiners, quien fue abucheado por algunos en la multitud al salir del banquillo, añadió un segundo gol cuando corrió hacia el pase filtrado de Samuel Mbangula y sorprendió a Montipò en el poste cercano desde un ángulo cerrado.
El resultado significa que la Juventus es cuarta en la Serie A y está a seis puntos de los líderes, el Inter.
Juventus 2-0 Verona
Thuram 72 (J), Koopmeiners 90 (J)