Una nueva etapa, otra primavera. ¿Y el futuro? Quién sabe. Ahora sí, quién sabe de verdad. Randal Kolo Muani ha despertado de un largo período de más de 700 minutos sin marcar. El gol llegó de repente, después de un inicio explosivo con 5 tantos en 3 partidos que significaron una inyección de energía, euforia y, sobre todo, puntos cruciales. El delantero francés se había detenido en el peor momento de la era Motta, convirtiéndose casi inconscientemente en uno de los señalados por el técnico que tanto lo había querido en Turín. Luego llegó Tudor, con su preferencia – clara – por Vlahovic, y las oportunidades volvieron solo para el serbio, que lidiaba con sus molestias habituales. ¿El resultado? Bueno. Ha vuelto a ser decisivo.
Aquí está de nuevo
Así es, Kolo ha regresado. Se le ve más suelto y más integrado en la dinámica de esta Juventus, incluso mostrando enfado y discutiendo con sus compañeros, como cuando no acepta una reprimenda de Veiga. Se acercan al descanso, sin guardarse nada. Curiosamente, o quizás por un giro del destino: para ambos jugadores, Giuntoli tiene en mente un plan similar, porque independientemente de los resultados, que nunca son “independientes”, los dos han convencido por su calidad técnica y mental. Pueden formar parte del equipo del futuro, siempre que sus clubes de origen estén de acuerdo. Pero ya llegaremos a eso. Mientras tanto, Muani llegó puntual a la cita con el centro preciso de McKennie desde la izquierda, demostrando calidad donde a menudo faltaba. Un gol que lo acerca más a quedarse, pero que no ha modificado los planes ya establecidos por la directiva.
A la espera
Naturalmente, a día de hoy no hay planes definidos. Hay ideas, eso sí. La primera es que Randal pueda jugar el Mundial de Clubes con la camiseta bianconera: ya se ha hablado con el PSG y es necesario que el club parisino, a la espera de la final de la Champions, cumpla su palabra. No es seguro, pero tampoco complicado. El gran obstáculo podría ser un fuerte interés de otros clubes ya en enero, con la Juve que a los franceses solo podría proponer una renovación de la cesión, tanto porque la valoración que hacen en el Parque de los Príncipes es mucho más alta que las intenciones bianconeras, como porque sin Champions se gastará con contención, y no a ciegas para invertir.
El guía
Otro tema importante, y quizás subestimado: ¿es Kolo Muani un delantero para todos los entrenadores? Uhm, complicado. No es un secreto que la Juve está sondeando el mercado de delanteros con una marcada preferencia por Victor Osimhen, aunque sea muy difícil quitárselo a las férreas intenciones de De Laurentiis, más interesado en el mercado de la Premier (está el United) y principalmente en el árabe. La decisión final, sin embargo, también la tomará el nuevo entrenador – ¿será Conte? -, que difícilmente tendrá el rostro y los gritos de Igor Tudor. Entonces hay que detenerse aquí: en la sonrisa de Kolo, en la continuidad recuperada, y en esa frase precisa. “Aquí es como una familia”, dice. Las ganas de quedarse son evidentes.