Mientras que el ambiente en casa del Milan se anuncia muy tenso en la aproximación al partido de esta noche contra la Lazio en San Siro, no se puede decir que la Juventus esté viviendo horas más relajadas de cara al partido de mañana por la noche contra el Hellas Verona. La clamorosa eliminación de la Coppa Italia a manos del Empoli de la semana pasada ha dejado huella: la dura reprimenda de Thiago Motta primero y de la directiva después a los jugadores, la primera verdadera puesta en duda del trabajo del entrenador y los rumores de un relevo en junio – incluso en caso de alcanzar el cuarto puesto en liga – son algunos de los temas que están agitando a la afición bianconera en estas horas.
Y, a propósito de esto, se anuncia un ambiente bastante caldeado en el Allianz Stadium el lunes por la noche, ocasión en la que sobre todo los grupos organizados están decididos a hacer oír su voz. Dice así de hecho el comunicado publicado en las últimas horas: “Nosotros somos los que… Os siguen a todas partes, siempre tenemos en la cabeza a la Juventus, lluvia, nieve, hielo, sol, siempre estamos presentes, os hemos dado confianza, queríamos creer en vosotros apoyándoos con entusiasmo y sacrificios. Por desgracia hoy hemos llegado a no poder soportar más un proyecto que parece fallido en el que ¡nada tiene un sentido lógico o un desarrollo comprensible! El pueblo juventino está cansado de vosotros y por desgracia demuestra su descontento durante los partidos silbando e insultando, cosa que nosotros siempre habríamos querido evitar, pero ahora ¡ya no es tolerable vuestra actitud y vuestra indiferencia hacia una camiseta histórica como la de la Juventus FC!
Ahora BASTA. Entenderéis lo que quiere decir cuando NO PODEMOS MÁS…. Sentiréis nuestro descontento esperando provocar en vosotros jugadores, entrenador y directivos una chispa que podría, al menos en parte, salvar una temporada desastrosa ¡como desde hace 14 años NO OCURRÍA! Invitamos a todos los aficionados juventinos a hacer oír su voz y participar en la demostración de nuestro descontento en el Stadium! DOMINGO A LAS 19,45 EN LA PLAZA DE LA CURVA SUD Y LUEGO EN EL J HOTEL! ¡NOSOTROS NO NOS RENDIREMOS JAMÁS!”.