Como dijo Antonio Conte sobre el Inter, “en un año hemos recuperado 40 puntos”. Siguiendo el mismo razonamiento, Thiago Motta habría recuperado 9 puntos con respecto a Massimiliano Allegri.
En realidad, la Juventus está actualmente en cuarto lugar, con 5 puntos menos que la temporada pasada en este mismo punto. Sin embargo, el año pasado, aunque estaban segundos, se encontraban a 15 puntos del primer puesto. Ahora, el Inter está solo 6 puntos por delante, faltando 11 jornadas para el final de la Serie A.
Es cierto que en este tiempo se han realizado dos ventanas de fichajes que han supuesto casi 200 millones de euros, con 13 nuevos jugadores llegando a Turín entre el verano de 2024 y el invierno de 2025, incluyendo a Koopmeiners, Douglas Luiz, Thuram, Alberto Costa, Cabal, Nico Gonzalez, Conceiçao, Adzic, Di Gregorio, Renato Veiga, Kelly, Kolo Muani y Kalulu.
Por otro lado, a diferencia de la temporada pasada, donde no participó en competiciones europeas, la Juventus ha disputado 10 partidos en la Liga de Campeones.
Curiosamente, la Juventus presume de ser la mejor defensa del campeonato, habiendo encajado solo 21 goles en 27 partidos. Mirando hacia atrás, los empates contra Parma, Venezia y Lecce duelen: si hubieran ganado esos tres partidos, Thiago Motta estaría ahora empatado a puntos con el Inter en la cima de la tabla.
Pero el verdadero lamento está ligado a Bremer: sin su lesión, la Juventus habría tenido muchas más posibilidades de ganar el Scudetto. A pesar de las críticas recibidas por Thiago Motta, incluso desde dentro, el entrenador ha demostrado ser inteligente al reconocer sus errores y tratar de corregirlos sin desviarse de su filosofía de juego. Y ahora muchos se preparan para subirse nuevamente al carro, siempre listos para bajarse a la próxima derrota.