Moise Kean anotó dos goles para iniciar la remontada de Italia de un 3-0 en contra para empatar 3-3 con Alemania, aunque no fue suficiente para permanecer en la Liga de Naciones. `Fue importante mostrar una actitud diferente`.
La Nazionale sabía que sus posibilidades de avanzar a la Final Four eran muy escasas después de una derrota 2-1 en el partido de ida en San Siro.
Se volvió imposible después de una desastrosa actuación en la primera mitad en Dortmund, yendo 3-0 abajo con un penalti de Joshua Kimmich, Jamal Musiala aprovechando un córner rápido que pilló a todos desprevenidos, y el habitual cabezazo de Tim Kleindienst.
Fue un partido completamente diferente después del descanso, con Kean anotando dos veces y Giacomo Raspadori convirtiendo un penalti, perdiendo la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Naciones 5-4 en el global.
Doblete de Kean provocó la remontada de Italia

“Fue importante mostrar una actitud diferente. Podríamos haberlo hecho mejor en la primera mitad, pero lo importante fue luchar tras el descanso”, dijo Kean a RAI Sport.
“Queríamos ganar el partido, no lo conseguimos, pero estoy satisfecho con mi actuación”.
¿Por qué fue tan increíblemente mala la actuación de Italia en la primera mitad en Dortmund esta noche?
“No fue fácil, porque Alemania es un excelente equipo. Intentamos dar lo mejor de nosotros, ellos encontraron espacios y lograron atacarnos mejor”, continuó el delantero de la Fiorentina.
“En la segunda mitad, necesitábamos jugar con un espíritu diferente, lo logramos y queríamos traer a casa el resultado. La próxima vez será mejor”.
¿Significa eso también que aprenderán del humillante gol concedido en un córner rápido, donde todos dieron la espalda a la jugada?
“Nos distraímos, puede pasar conceder goles así. Trabajaremos mejor en ello la próxima vez”, aseguró Kean.