Keita Baldé ficha por el Monza de la Serie A tras su paso por el Mónaco
El atacante senegalés Keita Baldé, de 29 años, vuelve a la Serie A italiana tras un breve período en Turquía. El ex jugador del AS Mónaco se ha incorporado al Monza para lo que resta de la temporada 2024-25.
Baldé fue suspendido por una infracción en un control antidopaje en Italia cuando jugaba para el Cagliari, lo que le hizo perderse el Mundial de Qatar 2022 con Senegal. Sin embargo, formó parte del equipo que ganó la Copa Africana de Naciones ese mismo año.
Después de iniciar su carrera profesional en la Lazio, Baldé llegó al Principado en agosto de 2017 con un contrato de cinco años por una suma reportada de 30 millones de euros. Tuvo pocas oportunidades en el Mónaco y fue cedido al Inter de Milán y a la Sampdoria antes de fichar por el Cagliari en 2021.
Baldé se une a un Monza que lucha por evitar el descenso, situado a ocho puntos de la zona de salvación tras 24 jornadas. El equipo ha perdido 10 de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.
En 185 apariciones en la Serie A, Baldé ha marcado 41 goles, siendo el tercer máximo goleador africano en la competición, solo superado por George Weah (46) y Victor Osimhen (65).