Kelly habla sobre la “enorme” Juventus, su estilo defensivo y conversación con Thiago Motta
El defensor inglés Lloyd Kelly completó su traspaso de Newcastle a la Juventus en el último día del mercado. Kelly admite que tendrá que “adaptarse rápidamente” a la transición, ya que espera que el fútbol italiano sea “diferente”.
La Juventus fichó al central en calidad de cedido con obligación de compra por 17,5 millones de euros más variables. Esto sugiere que el club confía en que Kelly puede ser una incorporación ideal para el equipo de Thiago Motta, cuya solidez defensiva se vio afectada por lesiones en meses anteriores.
Kelly se describió a sí mismo como un jugador que “ama defender” y disfruta de los duelos individuales, características que comparte con Gleison Bremer, el pilar defensivo de la Juve que sufrió una lesión que lo dejó fuera por el resto de la temporada.
Kelly: “Es increíble” unirme a la Juventus, quiero “adaptarme” al fútbol de Thiago Motta
“Es una sensación increíble ser parte de este club, ya sabes, por toda su historia”, dijo Kelly en su primera entrevista para la Juventus TV. “El club en su conjunto es enorme en Italia, creo que todos los jugadores saben lo que significa vestir esta camiseta. Estoy representando a este club, así que estoy encantado de estar aquí y no puedo esperar para empezar y ponerme en marcha”.
“Me describiría como un jugador que quiere tener el balón, que ama defender – los duelos uno contra uno, disfruto esas situaciones. Pongo mi cuerpo en juego y como defensor, quieres mantener la portería a cero, así que ese es otro de mis objetivos. Soy alguien que se entrega al máximo en los entrenamientos y en los partidos, y estoy deseando empezar”.
Kelly dijo que solo tuvo una “breve conversación” con el nuevo entrenador Thiago Motta, pero está dispuesto a adaptarse al estilo de juego de la Juventus, que requiere que los defensores se involucren cuando el equipo intenta construir desde atrás.
“Sí, hablé con él esta mañana”, dijo el jugador de 26 años. “Fue solo una breve conversación porque era una mañana ocupada, así que seguro que tendremos otra oportunidad para sentarnos y repasar muchas cosas”.
“Por supuesto que es una transición rápida, así que quiero adaptarme al fútbol, al estilo de juego, a la forma en que él quiere jugar y a la forma en que quiere que sus jugadores jueguen para este club. Habrá muchas conversaciones por tener”.
“Estoy emocionado. Por supuesto, va a ser diferente, voy a tener que adaptarme rápidamente pero estoy deseando afrontar el desafío, nunca digo que no a un reto, así que es algo en lo que pondré todo mi empeño. Estoy seguro de que podremos aspirar a cosas buenas durante mi tiempo aquí”.