El momento más discutido del partido llegó en el minuto 25. Bradley Barcola se acercaba peligrosamente a la portería cuando hubo contacto con Ibrahima Konaté, quien parecía llegar por detrás a su compañero de selección nacional. El árbitro Davide Massa no señaló falta, y el VAR tampoco intervino, considerando que no había un error claro y manifiesto que justificara un penalti o una tarjeta roja.
El Paris Saint-Germain mostró su indignación, y el director deportivo Luís Campos expresó su enfado en el túnel de vestuarios durante el descanso, gritando a los árbitros: “¡Era penalti y tarjeta roja!”. El Liverpool, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, consiguió una victoria agónica gracias a un gol del suplente Harvey Elliott (1-0), lo que obliga al PSG a remontar en Anfield la próxima semana.
La acción de Konaté fue uno de los puntos clave del encuentro, y el defensa del Liverpool habló sobre el incidente tras el partido en una entrevista con Canal Plus. “Hubo revisión del VAR. Si hubiera sido una falta clara, como dices, me habrían mostrado la tarjeta roja. Te aseguro que no hubo falta. Es verdad que soy muy fuerte, pero no usé la fuerza, solo puse el brazo. Si hubiera usado más fuerza, podríamos hablar de ello… pero fue suave por mi parte”, explicó Konaté.