Kylian Mbappé: “Pensaba que el Balón de Oro sería para Vinicius…”

Kylian Mbappé ha regresado a la selección francesa después de seis meses. En su segunda convocatoria como jugador del Real Madrid, concedió una entrevista a ‘Le Parisien’ donde habló sobre su situación post-Eurocopa: su salida del PSG, sus ausencias con Francia y su fichaje por el Real Madrid. Estas son las declaraciones más importantes:

Mbappé admitió que la adaptación al Real Madrid fue difícil al principio: “No es la primera vez que paso por esto, pero ahora mi estatus es diferente, al igual que las expectativas y la repercusión. Ya he vivido momentos complicados, pero antes se hablaba menos porque no tenía la misma relevancia. Lo entiendo. Lo que ha cambiado es el entorno y cómo me ve la gente, más que yo mismo, que al principio lo pasé mal”. El delantero explicó las razones de su bajo rendimiento a principios de temporada: “Una Eurocopa mal jugada y no ganada, un final de temporada en el PSG con menos minutos… Fue una acumulación de factores, lesiones, bajo rendimiento, cosas poco comunes en mi carrera que me obligaron a trabajar para volver a mi mejor nivel”.

Sin embargo, superó ese momento: “No hubo un punto de inflexión claro, fue gradual. Empecé a jugar mejor, a marcar goles, a ser más instintivo e incisivo. Fue una progresión lineal, sin un partido clave. Me empecé a sentir bien a finales de noviembre o principios de diciembre, y las cosas han ido mejorando en los últimos meses”. Mbappé se centra en los objetivos del Real Madrid: “Estoy enfocado en el Real Madrid y en el triplete histórico que podemos lograr, algo inédito para el club. Sería extraordinario conseguirlo en mi primera temporada. Intento no pensar en otra cosa para dar el 150% y ganar títulos”.

Sobre un posible cruce Real Madrid-PSG en Champions: “Pensar en eso sería un error. Recuerdo el año pasado, cuando se esperaba una final PSG-Real Madrid que no se dio. Solo pienso en el Arsenal, nuestro rival en cuartos, y en el Real Madrid. Estamos en todas las competiciones y podemos lograr algo grande al final de temporada. Debemos concentrarnos en eso. Las especulaciones son para el público, nosotros no tenemos tiempo para eso”. También habló sobre el proceso legal con el PSG por 55 millones adeudados: “Está en manos de los abogados. Creo que se resolverá pronto, no me preocupa”.

Mbappé opinó sobre la polémica del Balón de Oro: “Pensaba que el Balón de Oro sería para Vinicius, pero al final fue para Rodri. Si me lo hubieran dicho hace tres meses, no me lo habría creído”.

Kylian Mbappé también habló de su regreso a la selección francesa. No jugaba con Francia desde la Eurocopa. Explicó que no hubo problemas con el seleccionador: “¡No! Si hubiera habido problemas, no le habría contestado al teléfono. Me conocen, si rompo con alguien, no mantengo el contacto, no sé fingir. Eso no significa que no haya desacuerdos. Siempre he respetado al entrenador, fue mi único entrenador en la selección y me dio mi primera convocatoria. Hemos tenido éxitos juntos y nuestra relación no se va a romper por dos o tres desacuerdos sin importancia”. También expresó su alegría por volver: “Es un placer volver. Todos saben lo que significa este equipo para mí. Estoy feliz de regresar, con la misma energía y ganas de ayudar a Francia a ganar. Representar esta camiseta siempre es un orgullo. Es un año nuevo, que empieza con un partido importante, la clasificación para la Final Four de la Nations League y el objetivo de prepararnos para el Mundial 2026”.

Ahora, tras la marcha de Griezmann, Mbappé es el capitán de Francia. Desmintió rumores de mala relación con Griezmann: “Hablo mucho con Griezmann. Me encanta su hijo, es fanático del fútbol, me recuerda a mí de pequeño. ¡Le quiero, Amaro! Es cierto que es complicado porque estamos en una ciudad con dos equipos rivales. En Francia no se entiende tener dos equipos rivales en la misma ciudad. Pero Antoine y yo tenemos muy buena relación. Me ha invitado a barbacoas varias veces. En Madrid es imposible antes de los partidos. Pero seguro que pasará porque vivimos cerca”.

Con el regreso de Mbappé a la selección francesa, la tensión ha disminuido en Francia, donde se le acusaba de no querer ir con la selección. Veremos cómo funciona su vuelta con ‘Les Bleus’.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post