La Audiencia Nacional propone juzgar a Ángel Villar por presuntos delitos financieros
El juez de la Audiencia Nacional española ha recomendado llevar a juicio a Ángel María Villar, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por una serie de contratos supuestamente irregulares que habrían ocasionado pérdidas de 4,5 millones de euros a la organización.
Según la investigación judicial, entre 2007 y 2017 se firmaron varios acuerdos, principalmente para partidos amistosos de la selección española, que habrían beneficiado al hijo de Villar en detrimento de la RFEF. El hecho de que estas negociaciones se realizaran a través del hijo del entonces presidente, y no directamente con la federación, habría permitido importantes ahorros a las federaciones rivales.
El magistrado Francisco de Jorge ha procesado a Villar por presuntos delitos de administración desleal, corrupción empresarial, apropiación indebida y falsedad documental. También están implicados en el caso su hijo Gorka Villar y el ex vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón.
La investigación, iniciada en 2017, buscaba determinar si los directivos utilizaron sus cargos para beneficio personal o de sus allegados. Tras concluir que las acciones causaron un perjuicio millonario a la federación, el juez ha decidido que Ángel María Villar deberá comparecer ante el tribunal para responder por estos cargos.