La Bundesliga implementará nueva tecnología arbitral
Según anunció Knut Kircher, director ejecutivo de DFB Schiri GmbH, la liga alemana de fútbol adoptará la tecnología semiautomática de detección de fuera de juego (SAOT) a partir de la temporada 2025/26. Esta innovación busca mejorar la precisión de las decisiones arbitrales en los partidos.
Además, se está considerando la posibilidad de que Alemania se una al experimento de la FIFA que permite a los árbitros anunciar sus decisiones al público del estadio después de revisar las jugadas en el monitor a pie de campo. Kircher comentó al respecto: “Estamos en la fase de discusión de este proyecto. Debemos esperar los resultados que obtenga la FIFA: cómo se percibe esta innovación y qué tan bien funciona. Por supuesto, no podemos permitir que esto afecte negativamente a nuestros árbitros”.
Estas medidas representan un paso significativo en la modernización del arbitraje en el fútbol alemán, siguiendo la tendencia global de incorporar tecnología para mejorar la transparencia y precisión en las decisiones arbitrales.