Esta noche podría marcar un punto de inflexión para Teun Koopmeiners en la Juventus. Tras un período de adaptación, el holandés ocupará una nueva posición en el campo debido a la Copa Italia y las necesidades tácticas de Thiago Motta.
En el partido contra el Cagliari, Koopmeiners jugará en una posición más retrasada, formando parte del doble pivote en el 4-2-3-1 de Motta. Esto permitirá a Kenan Yildiz jugar como mediapunta detrás de Vlahovic, con Conceicao y Mbangula en las bandas. Además, Locatelli ocupará una posición en defensa central y McKennie jugará como lateral izquierdo.
Este cambio podría ser permanente, ya que el rendimiento de Koopmeiners (17 partidos, 1 gol y 2 asistencias) no ha cumplido las expectativas desde su fichaje por 60 millones. La nueva posición le permitiría tocar más balones de cara a la portería y facilitar sus incursiones en el área rival.
Sin embargo, si este experimento se convierte en la norma, significaría la exclusión de uno de los titulares habituales, Locatelli o Thuram, dos de los mejores jugadores de la Juventus esta temporada.
Alineaciones probables:
Juventus (4-2-3-1): Perin; Savona, Locatelli, Kalulu, McKennie; Koopmeiners, Thuram; Conceicao, Yildiz, Mbangula; Vlahovic.
Cagliari (4-4-1-1): Scuffet; Zappa, Palomino, Wieteska, Augello; Felici, Marin, Prati, Deiola; Gaetano; Lapadula.