El director general de la Fiorentina, Alessandro Ferrari, aseguró que Nicolò Zaniolo “merece” la oportunidad de ser titular contra su antiguo club, la Roma, a pesar de que seguramente recibirá una recepción hostil.
El partido se jugó en el Stadio Olimpico.
Hubo algunas sorpresas significativas en la alineación de la Fiorentina, ya que la Viola tuvo que equilibrar sus ambiciones en la Serie A con la preparación para el partido de vuelta de la semifinal de la Conference League contra el Real Betis.
“Hemos pasado por mucho esta temporada y es bueno estar en esta situación”, dijo el director general Ferrari a Sky Sport Italia.
“Todos han trabajado muy duro, solo podemos felicitar a los muchachos, al entrenador y al presidente Rocco Commisso por hacerlo todo posible”.
Zaniolo se Enfrenta de Nuevo a la Afición de la Roma
Los cambios incluyeron a Zaniolo acompañando a Moise Kean en lugar de Albert Gudmundsson, mientras que Cher Ndour y Amir Richardson también entraron en el equipo.
Considerando su muy difícil salida de la Roma hacia el Galatasaray, y la furiosa reacción que generó cuando marcó en el Stadio Olimpico a principios de esta temporada para el Atalanta y celebró en exceso ganándose una tarjeta amarilla, ¿teme la Fiorentina que su presencia pueda ser una distracción?
“Nico merece esta oportunidad, siempre entrena duro e intenta dar lo mejor de sí cuando se le convoca. Estoy muy feliz por él”.
Este también es un regreso al Stadio Olimpico para el ex centrocampista de la Roma Edoardo Bove, quien todavía está esperando ver si su carrera como jugador puede reanudarse después de problemas cardíacos.
La Viola Lamenta el Momento de la Remodelación del Stadio Franchi
La Fiorentina se enfrentó a otra atmósfera intensa después de la apasionada experiencia de jugar contra el Real Betis el jueves anterior.
Fueron derrotados por 2-1 allí y, desafortunadamente, no pudieron contar con un estadio lleno en el partido de vuelta porque el Stadio Artemio Franchi está en obras de reconstrucción.
“Tuvimos sensaciones increíbles el jueves y de nuevo hoy. Es un pequeño hándicap para nosotros, pero el jueves necesitaremos que todos y todo esté de nuestro lado”, concluyó Ferrari.