La Juventus busca superar las dificultades. La dolorosa eliminación de la Copa Italia – en cuartos de final, donde los bianconeri cayeron en penales ante el Empoli – ha socavado la confianza del equipo de Thiago Motta y acentuado las señales de una crisis que se había intensificado tras la dura derrota en Eindhoven y la eliminación de la Champions League. Sin embargo, en la liga, la situación puede reservar importantes sorpresas: Motta puede asegurar el 4º puesto e incluso pensar en acercarse a la cima, situándose a 6 puntos del Inter de Inzaghi, líder de la tabla. Por lo tanto, se necesita unidad para un equipo que está intentando por todos los medios levantar cabeza y salir de las dificultades.
CONVERSACIONES Y REFLEXIONES – En la Juventus, han sido días útiles para analizar la situación, tras la derrota en casa en la Copa contra el Empoli. Según informa La Gazzetta dello Sport, el técnico Thiago Motta abordó la situación junto con todos los miembros de la plantilla de la Vecchia Signora en una conversación dura, directa, pero sincera y positiva. El entrenador, ex Bologna, está convencido de tener a su disposición un equipo sólido y unido, y la conversación sirvió para aclarar cualquier duda potencial que hubiera quedado pendiente. A través del diálogo y la transparencia sincera, el vestuario puede permanecer cohesionado para lograr juntos el objetivo del 4º puesto y la clasificación para la próxima edición de la Champions League.
SE VAN A CONCENTRACIÓN – La unión y la cohesión se pueden alimentar y cultivar a través de la convivencia. Unidos desde dentro, también para disolver un poco esas tensiones que harán – el lunes por la noche – que el ambiente del Estadio sea tenso: algunos grupos organizados de la afición han anunciado una protesta, visto el decepcionante (a su juicio) rendimiento de la temporada bianconera hasta ahora. Por ello, plantilla y cuerpo técnico deben remar en la misma dirección: para fomentar este sentimiento, como informa La Stampa, durante los partidos en casa, volverá la concentración nocturna. Si antes era opcional, ahora este evento volverá a ser una costumbre. Ningún castigo, sino simplemente una decisión ligada a la organización del club que ahora, fuera de cualquier otra competición, tendrá una semana entera de trabajo para preparar cada compromiso, de cara a un final de año que todos desean terminar de la mejor manera.