Hoy se cumplen 21 años desde que el legendario futbolista italiano Roberto Baggio puso fin a su carrera. Expresó su gratitud a los aficionados, escribiendo: “Eternamente agradecido a quienes aún me muestran su afecto”.
“El Divino Codino“, como se le conocía, colgó las botas hace 21 años. Jugó su último partido con el Brescia en San Siro contra el Milan de Carlo Ancelotti.
Hoy, Baggio publicó una foto de aquel partido en su Instagram, acompañándola con estas palabras: “Hace 21 años dije adiós al fútbol. Toda una vida ha pasado fuera del campo, pero todavía tengo la suerte de sentir el amor de los aficionados cada día. Eternamente agradecido a quienes, de una u otra manera, siguen mostrándome su afecto”.
Baggio acompañó su última publicación en redes sociales con una canción de Bruce Springsteen, “Hungry Heart”.
Baggio es un gran fan de Springsteen y en 2023 asistió a uno de sus conciertos en Ferrara junto a la leyenda del Milan Ambrosini.
Baggio, que ahora tiene 58 años, jugó en varios clubes de la Serie A durante su carrera: Vicenza, Fiorentina, Juventus, Milan, Bologna, Inter y Brescia.
Marcó 205 goles en 452 partidos en la máxima categoría italiana, ganando dos títulos de la Serie A (uno con la Juventus y otro con el Milan), una Coppa Italia y una Copa de la UEFA con los bianconeri.
La leyenda italiana ganó el Balón de Oro en 1993 mientras jugaba para la Juventus.
A principios de esta semana, estuvo entre las leyendas del Calcio que asistieron a la final de la Coppa Italia en Roma.