Sandro Mazzola, leyenda del Inter de los años 60 y 70, en una entrevista con La Repubblica, habló sobre cuando la Juventus intentó convencerlo de dejar el Inter para unirse a los bianconeri: “Boniperti y el ‘Avvocato’ intentaron al menos tres veces llevarme a la Juve. Gianni Agnelli incluso me ofreció una concesionaria Fiat y el doble de salario de lo que ganaba en el Inter. Pero mi madre dijo: ‘Sandrino, si vas con esos, tu padre se revolverá en la tumba’. Naturalmente, no pude hacerlo”.
Recordemos que el padre de Sandro, el gran Valentino Mazzola, fue una leyenda del Grande Torino y murió junto a sus compañeros de equipo en la tragedia de Superga.
En vísperas del derbi de Italia de mañana por la noche entre Juventus e Inter, Mazzola dice: “Inter y Juve son el fútbol italiano, los equipos más grandes: lo siento por los demás, pero no hay otros. No se llama derbi de Italia por casualidad. Que gane el mejor mañana, es decir, el Inter. ¡En la ida acabó 4-4, qué diversión increíble! Pero me gusta más un 1-0 para nosotros”.