La Liga española ha expresado su aprobación respecto a la decisión judicial que prohíbe al FC Barcelona registrar al mediocampista Dani Olmo para la segunda mitad de la temporada.
En un comunicado oficial, La Liga declaró: “Celebramos que, en respuesta a las solicitudes de medidas provisionales, no se hayan suspendido las normas presupuestarias de la liga, ya que esto podría haber comprometido seriamente la igualdad de condiciones en la competición”.
Los directivos de la liga española hicieron referencia a la Ley del Deporte de España, que establece que el fair play financiero “ha demostrado ser realmente útil para garantizar la viabilidad y la integridad de las competiciones”.
Se ha informado que el club catalán ha presentado una demanda ante el tribunal de primera instancia. Una nueva audiencia sobre la prohibición de registrar a Olmo está programada para el 30 de diciembre.
Olmo se incorporó al Barcelona este verano. El club solo pudo registrarlo en La Liga hasta finales de 2024. En la primera mitad de la temporada, el español marcó 6 goles y proporcionó 1 asistencia en 15 partidos con el Barcelona en todas las competiciones.