La Liga ha emitido un comunicado después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizara al Barcelona a inscribir temporalmente al centrocampista Dani Olmo y al delantero Pau Victor para la segunda parte de la temporada.
«La decisión se tomó sin la tramitación de un recurso de alzada o la consideración de una reclamación ante La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por lo tanto, por el momento se desconocen los argumentos esgrimidos por el FC Barcelona y sus jugadores.
El contenido de la resolución [del CSD] será analizado minuciosamente con el objetivo de interponer los medios de defensa legales oportunos, sin perjuicio de manifestar nuestra más absoluta disconformidad con el mismo.
En el fallo se mencionan una serie de motivos relacionados con los derechos de los deportistas a la trayectoria deportiva, y lo estudiaremos cuando se nos traslade el expediente», se lee en el comunicado.
Anteriormente se informó que La Liga y la RFEF habían denegado al Barcelona la inscripción de jugadores para la segunda mitad de la temporada.
Olmo se unió al Barcelona en agosto del año pasado y fue incluido en la plantilla solo para la primera mitad de la temporada 2024/25. En el contrato del jugador existe una cláusula que le permite abandonar el club de forma gratuita si no es inscrito en enero.
En la temporada 2024/25, Olmo, de 26 años, ha marcado 6 goles y ha dado 1 asistencia en 15 partidos en todas las competiciones. Victor, de 23 años, tiene 2 goles y 1 asistencia en 17 partidos.