La carrera por el título de la Serie A está muy reñida antes del choque por el Scudetto entre el Napoli, segundo clasificado, y el líder de la liga, el Inter, este sábado. Además, hay que tener en cuenta al Atalanta, que también podría beneficiarse de ciertos resultados este fin de semana.
Estos son los resultados que Inter, Napoli y Atalanta esperan este fin de semana.
¿Qué necesita el Inter este fin de semana?
Los Nerazzurri tomaron el control de la tabla de la Serie A el fin de semana pasado con una victoria por 1-0 sobre el Genoa, mientras que el Napoli cayó con una derrota por 2-1 ante el Como, lo que significa que el equipo de Simone Inzaghi es actualmente líder con una ventaja de un punto sobre los Partenopei.
Para ellos, una victoria les pondría cuatro puntos por delante del Napoli y al menos tres puntos claros en la cima de la tabla de la Serie A, dependiendo del resultado entre Atalanta y Venezia. La Dea está actualmente tres puntos por detrás del Inter en tercer lugar antes de este fin de semana.

Un empate favorece mucho más al Inter que al Napoli, ya que mantendría un colchón de un punto entre ambos equipos sin más enfrentamientos directos entre ellos antes del final de la temporada. El Atalanta sería probablemente el mayor beneficiado si el partido Napoli-Inter termina en empate.
Una derrota, naturalmente, es el único resultado que no ayuda al equipo de Simone Inzaghi. Eso significaría que el Napoli volvería a la cima con una ventaja de dos puntos sobre los Nerazzurri, y si el Atalanta también gana el sábado, entonces significaría que el Inter estaría tercero al final de la jornada.
¿Qué necesita el Napoli este fin de semana?
Nada menos que una victoria contra el Inter le sirve al equipo de Antonio Conte, que no ha ganado en la Serie A en ninguno de sus cuatro partidos de febrero.

Tres puntos sitúan al Napoli de nuevo en lo más alto de la tabla de la Serie A y le dejarían dos puntos por delante tanto del Inter como del Atalanta, asumiendo que La Dea venza al Venezia a las 14.00 GMT del sábado.
Como se mencionó anteriormente, un empate favorece más al Inter que al Napoli. Si el partido termina en empate, los Nerazzurri seguirán en lo más alto de la tabla de la Serie A con una ventaja de un punto sobre el Napoli y también una ventaja de un punto sobre el Atalanta si vence al Venezia.
Una derrota para el Napoli deja al Inter cuatro puntos por delante sin más enfrentamientos directos esta temporada. También colocaría a los Partenopei en tercer lugar si el Atalanta gana el sábado.
¿Qué necesita el Atalanta este fin de semana?
Es matemáticamente imposible que La Dea alcance el liderato de la tabla de la Serie A este fin de semana, pero hay beneficios para ellos de cada resultado en el partido Napoli-Inter siempre y cuando venzan al Venezia a las 14.00 del sábado.

Si el Atalanta y el Inter ganan, La Dea pasará al segundo puesto y estará a tres puntos de los Nerazzurri con un partido directo entre ambos en marzo.
Si el Atalanta y el Napoli ganan, el Napoli pasará a lo más alto de la tabla de la Serie A, dejando tanto al Atalanta como al Inter dos puntos por detrás.
Si el Atalanta gana y el Napoil-Inter termina en empate, el Inter se mantendrá en lo más alto de la tabla de la Serie A con 58 puntos, con el Atalanta y el Napoli con 57, el escenario más ajustado posible en la cima de la tabla.
Si el Atalanta empata o pierde contra el Venezia, entonces permanecerá en tercer lugar independientemente de lo que suceda entre Napoli e Inter, e independientemente de lo que suceda por debajo de ellos.