El FC Nantes probablemente estaría en una situación mucho peor sin Moses Simon (29 años). Los “Canarios” ocupan el puesto 13 en la liga francesa tras una derrota por 3-2 ante el Le Havre, partido en el que Simon marcó. El equipo de Antoine Kombouaré está a solo tres puntos del puesto de descenso. Sin su extremo nigeriano, la situación podría ser mucho más grave.
Simon ha estado en excelente forma esta temporada, al igual que Matthis Abline, y a menudo se asocian bien al contraataque. Sin embargo, existe una clara dependencia excesiva del primero. Tras su gol contra el Le Havre, el internacional nigeriano suma 15 contribuciones de gol esta temporada (siete goles, ocho asistencias), situándose entre la élite de la Ligue 1. Solo Rayan Cherki, Bradley Barcola y Dilane Bakwa (todos con nueve) tienen más asistencias que él esta temporada.
Simon ha participado en el 48% de los goles del Nantes en la Ligue 1 esta temporada (15/31); la carga no se comparte y Nicolas Pallois reveló hasta qué punto dependen de su extremo impredecible durante el fin de semana. “Le damos el balón a Simon. Sabemos que causará daño y cruzamos los dedos para que tenga éxito”, admitió el defensa del Nantes. No parece una táctica que pueda traer éxito a largo plazo, aunque debería garantizar su seguridad en la Ligue 1 esta temporada.