Pocos días después del descenso administrativo del Olympique Lyonnais a la Ligue 2, se está trabajando tras bambalinas en una nueva estructura de liderazgo para el club. Esta reestructuración podría potencialmente colocar a Michele Kang y Michael Gerlinger al frente de las operaciones ejecutivas del club en crisis.
Según los informes, Kang y Gerlinger están siendo considerados para reemplazar a John Textor. El control de Textor sobre la presidencia se estaría debilitando debido a la creciente presión de ARES Management, el fondo de inversión estadounidense que prestó 400 millones de euros para financiar su adquisición en 2022.
Michael Gerlinger, actualmente director de fútbol de Eagle Football Group, está previsto que lidere la apelación del Lyon ante el organismo regulador DNCG en julio. También es un candidato para el puesto de director general, que ha estado vacante desde la salida de Laurent Prud’homme en abril.
Junto a él, Michele Kang, quien ya preside el equipo femenino del OL y es una accionista importante en Eagle, podría asumir el cargo de presidenta ejecutiva interina del Olympique Lyonnais. Kang, junto con otros inversores, incluidos Jean-Pierre Conte y el propio Textor, estaría preparándose para inyectar más fondos en un último intento por satisfacer las exigencias de la DNCG.
El viernes, dos miembros del consejo de Eagle, incluido Christopher Mallon, fueron vistos en la sede del club en Décines. Según los informes, estaban trabajando en un dossier de presentación destinado a persuadir a la DNCG. Esta visita ha avivado la especulación de que ARES podría estar presionando para tomar el control, o al menos forzar una reestructuración, tras meses de intentos fallidos por marginar a Textor.